Alcoba de los Montes: Un jubilado guía de senderismo es el ‘Monteño Distinguido’ 2009

14 02 2009

Leído en:
http://www.lanzadigital.com/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=26662&SEC=PROVINCIA

[M.P. / ] [ciudad real]

Juan Segundo Gómez, un alcobeño ya jubilado, este sábado el título de ‘Monteño Distinguido’ que le entregará la Asociación Cultural Montes de Toledo por la labor que realiza desde hace 18 años actuando como guía para los caminantes que van desde Alcoba de Los Montes hasta el monasterio extremeño de Guadalupe.
La entrega tendrá como escenario la Real Academia de bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. La citada entidad cultural entrega el galardón a Julián Segundo en el apartado de ‘Valores Humanos ‘ y quiere con este premio reconocer públicamente la labor callada pero operativa llevada a cabo por Julián Segundo a lo largo de tantos años en los que, con grupos de peregrinos, atraviesan 110 kilómetros hasta llegar al conocido monasterio extremeño que alberga la imagen de la Virgen de Guadalupe. Un recorrido que se adentra por los tierras de Horcajo de Los Montes, Bohonal, Helechosa de Los Montes, Cíjara, Alía hasta llegar al municipio de Guadalupe.
Se trata, según se recoge en el folleto explicativo de estos premios, de ‘una marcha a pie por caminos rurales que dura tres días, atravesando montes, arroyos,durmiendo en el suelo, cargando con la mochila y su bastón donde Julián señala una mueca más por cada año que realiza el camino’.
Julián Segundo Gómez, realizó el pasado año el camino hasta Guadalupe con 14 vecinos de Alcoba a los que se unieron otros de Arroba, Fontanarejo y otros que llegaban desde La Mancha. El presidente de la Asociación Cultual Montes de Toledo, Ventura Leblic, señaló a LANZA, que querían “hacer un reconocimiento a la continua y esmerada guía de este vecino de Alcoba que cada año cumple una misión tan importante como es el guiar a las personas que desean acudir hasta el célebre monasterio de Guadalupe haciendo el tradicional camino a pie a travesando por veredas, trochas y caminos”. En el mismo acto recibirán también el galardón de ‘Monteño Distinguido’ en el apartado de Deportes a Arturo González García.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: