Puebla de Don Rodrigo: El Consistorio endurecerá las medidas de seguridad en las monterías

28 02 2009

Leído en Lanza Digital:

http://www.lanzadigital.com/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=27288&SEC=PROVINCIA

Estará prohibido el uso de rifles y será obligatorio el uso de chalecos reflectantes, entre otras medidas acordadas

[Aníbal B. C. / ] [Ciudad Real]

El Ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigo ha acordado endurecer las medidas de seguridad en las futuras monterías de caza mayor que organice el consistorio con el fin de evitar accidentes como el que le costó la vida el pasado sábado a un cazador que fue alcanzado por el disparo de otro.
Juan Carlos Araújo, alcalde de Puebla de Don Rodrigo, explicó ayer que esta decisión se ha adoptado tras mantener una reunión con los sectores implicados en la organización de monterías, durante la que se han analizado las actuales medidas de seguridad que se adoptan y las que deberán adoptarse en el futuro para mejorar la protección y seguridad de los cazadores que participen en ellas.
Araújo señaló que entre las medidas que se han tomado destaca la prohibición de poder usar rifles, por lo que la única arma que se podrá usar será la escopeta, que dará un mayor grado de seguridad a los cazadores que participen en la montería.
Además, explicó el alcalde, será obligatorio el uso de chalecos reflectantes durante la celebración de la montería, de tal forma, que aumente la visibilidad de los participantes en la misma, una medida que será pionera en Castilla-La Mancha y que ya se está aplicando en otras comunidades autónomas.
El alcalde manifestó que también se revisará el régimen sancionador y se adoptarán medidas que pasaran por endurecer el control de la documentación que se les exige al cazador a la hora de participar en una montería.
Este dijo que todas estas medidas serán efectivas para la próxima temporada cinegética y ha añadido que su aprobación definitiva se producirá tras ser consensuadas con todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento y con los representantes de los cazadores de Puebla de Don Rodrigo.
Araújo terminó advirtiendo que el Ayuntamiento lo que pretende con estas acciones es ser “más exigentes aún con el cumplimiento de las medidas preventivas”, al tiempo que anunció que este nivel de exigencia se trasladará también al cumplimiento de la legislación que en materia cinegética existe a nivel estatal y regional.
Cabe recordar que el pasado sábado falleció un cazador por el disparo efectuado por otro en una montería de caza mayor en este municipio al ser confundido con una pieza de caza.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: