Puebla de don Rodrigo: Imputan un homicidio imprudente al cazador que mató a otro

4 03 2009

Leído en lanza Digital:
http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=27406&sec=PROVINCIA

[B.Rodríguez] [Ciudad Real]

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Almadén ha dejado en libertad con cargos al cazador de Puebla de Don Rodrigo que mató a otro de un disparo en una montería celebrada en esa localidad el sábado 22 de febrero. Al cazador se le imputa en principio un delito de homicidio “por imprudencia grave”, mientras se siguen investigando las circunstancias en las que se produjo lo que en la localidad se ha calificado de “desgraciado accidente”.
El autor del disparo que mató a M.H.S., natural de la Puebla aunque residente en la localidad madrileña de Parla, pasó el viernes 27 a disposición del juzgado de Almadén y declaró “en calidad de imputado”, confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
El trágico accidente, precisamente en el último fin de semana de la temporada, ha traído consigo otras consecuencias. De entrada el Ayuntamiento de esa localidad, que organizó la montería en la que murió M.H.S., ha acordado endurecer las medidas de seguridad en las futuras monterías de caza mayor .
Juan Carlos Araújo, alcalde de Puebla de Don Rodrigo, explicó a este periódico hace unos días que esta decisión se ha adoptado tras mantener una reunión con los sectores implicados en la organización de monterías. Entre las medidas destaca la prohibición de usar rifles y el uso de chalecos reflectantes. Así, en las monterías de la Puebla, un municipio en el que el sector cinegético es muy importante, sólo se permitirá cazar con escopeta, un arma que según el alcalde “dará mayor seguridad a los cazadores”.

El autor del disparo declaró en el juzgado en calidad de imputado

La montería en la que falleció M.H.S. se celebró en el paraje de puebla conocido como ‘trampal del perro’ allí la vegetación alcanza mucha altura lo que podría haber facilitado que el autor del disparo hubiera confundido a la persona a la que disparó con una pieza de caza, como se contó en un principio.


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: