El Parque de Cabañeros contratará un total de 350 desempleados para este año

8 03 2009

Leído en:

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Provincia/20090308/parque/caba%C3%B1eros/contratara/total/350/desempleados/a%C3%B1o/E301E55E-1A64-968D-59C3D5F47EAA6F1E

La contratación responde al Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo, que cuenta con un presupuesto de 13,5 millones de euros

latribunadeciudadreal.net

El Parque Nacional de Cabañeros, que se localiza en las provincias de Ciudad Real y Toledo, ha comenzado la contratación de los 350 trabajadores desempleados que durante los nueve próximos meses realizarán distintos trabajos de conservación en este espacio natural protegido.
Manuel Carrasco, director-conservador del parque nacional, explicó que la contratación de estos trabajadores obedece a la aplicación de los fondos destinados por el Gobierno central, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, para la aplicación del Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo.
Con los fondos de este Plan, que en Cabañeros supondrá una inversión de 13,5 millones de euros, se van a desarrollar siete proyectos de conservación, dos de los cuales se han iniciado en los últimos días, en concreto trabajos preventivos de lucha contra incendios y adecuar los cortafuegos que existen en su interior.
El objetivo de estos proyectos es dar el mayor número de jornales de trabajo, y para ello se han planificado aquellos que requieren de mucha mano de obra directa.
Carrasco explicó que la mayor parte de la mano de obra procederá de los municipios del área de influencia del parque nacional, es decir, de Horcajo, Alcoba, Retuerta del Bullaque y Navas de Estena, en la provincia de Ciudad Real y Los Navalucillos y Hontanar, en la provincia Toledo.
La demanda de mano de obra es tan importante que, es probable, según amplió, que se contraten algunos trabajadores de municipios que se están en el entorno directo del parque nacional.
Los otros proyectos se dedicarán a la restauración de hábitats vegetales de interés, con la repoblación de especies autóctonas, o la restauración del hábitat del lince ibérico, para mejorar las condiciones para acoger en el futuro un centro de cría en cautividad.

labores de restauración. Manuel Carrasco destacó que otro de los grandes proyectos que se realizarán será la restauración del molino hídrico que se ubica sobre el arroyo Brezoso, de tal forma que se pueda incorporar como recurso para el uso público por su importancia como patrimonio arquitectónico.
Otras propuestas serán la limpieza y adecuación de los pequeños cauces de arroyos y la mejora de los accesos, caminos y senderos, proyectos que, puntualizó, «tenemos que llevar a cabo con el máximo cuidado posible, con todo el respecto ambiental que es preciso y, por lo tanto, requieren de mucha mano de obra, que era el objetivo que queríamos», afirmó.
El director del parque explicó que el Plan «dará trabajo a muchas personas y permitirá afrontar proyectos más rápido que si dependiera de un presupuesto directo.


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: