Día Internacional de la Mujer en Fontanarejo

10 03 2009

Texto y fotos de  Eva García.

Los actos del Día Internacional de la Mujer en Fontanarejo comenzaron el jueves 5 de marzo con una misa de campaña (en la calle) oficiada por nuestro párroco Luis en honor a todas las mujeres, especialmente a las mujeres de nuestro pueblo y en memoria de las que ya no están con nosotros.
Los actos continuaron el domingo 8 de marzo con una comida organizada por la Asociación de Amas de Casa de Fontanarejo que comenzó con la lectura por parte de su presidenta, Dulce Alcaide, del siguiente manifiesto:

“Todos los días son buenos para recordar cosas importantes. Hoy como ya llevamos haciendo bastantes años, nos disponemos a celebrar el Día Internacional de la Mujer, una mujer que en distintas etapas de su vida ha luchado por mejorar nuestras condiciones en todos los estados de la vida y desde distintos puestos.

Nosotras desde un punto pequeño en el mundo también queremos unirnos en este día a todas esas mujeres luchadoras que con su trabajo y sus vidas han hecho que tengamos ahora lo que ellas soñaron.

Un recuerdo especial a aquellos cientos de mujeres muertas en las fábricas y las que no conocemos, que por su condición de mujer sufren la discriminación de los hombres en la sociedad machista. Mencionamos también a las víctimas de violencia de género, sean de la nacionalidad que sean y de la clase social que provengan, un recuerdo especial para todas ellas y unos instantes de silencio en su memoria.

Desde aquí nos unimos para seguir luchando por nuestras mejoras, en la sociedad, en el trabajo y en todo aquello que queramos hacer, que su recuerdo nos dé fuerza para seguir luchando por lo que creemos.

En nombre de la asociación que presido, os invito a que juntas pongamos también nuestro granito de arena en la sociedad y en nuestro pueblo.”

Os deseo que pasemos un feliz día.

Asociación de Amas de Casa de Fontanarejo

Posteriormente se hizo entrega de un ramo de flores a Hortensia Arcos Arias, por ser una de las socias más antiguas, que acogió con mucha ilusión.

Seguimos con una magnífica paella cocinada por la directiva de la asociación, natillas, café, copa y ….Todas las mujeres que acudimos a esta comida fuimos obsequiadas con una rosa roja y un alfiler de solapa. La jornada se alargó hasta las nueve de la noche, degustando sidra y torta, contando anécdotas de antaño. La verdad… un día muy agradable.

Eva García




Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: