El Gobierno regional entrega 8.000 plantas para fomentar la reforestación

22 03 2009

Leído en:

http://www.lanzadigital.com/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=28056&SEC=CIUDADREAL

Francisco Chico destacó que Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha con mayor superficie forestal

[J. C. Chinchilla / ] [Ciudad Real]

La Delegación Provincial de Agricultura y Desarrollo Rural inició ayer, con motivo del Día Mundial de la Forestación, la entrega de 8.000 plantas para sensibilizar a la sociedad de la importancia de recuperar la superficie forestal y fomentar la reforestación.
En concreto, se regalaron a los interesados bolsas con pequeños ejemplares de encinas, alcornoques, fresnos y pinos, que adjuntaban unas instrucciones que detallaban cómo plantarlos y cómo cuidarlos.
El delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Chico, explicó que el Día de la Forestación surgió en 1971 cuando la FAO instauró esta celebración para todos los 21 de marzo, una fecha que representa el primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte.
Chico indicó que Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha con mayor superficie forestal, sobre un 45 por ciento, y la segunda en cuanto a superficie arbolada, sólo superada por Cuenca. Respecto a éste último apartado destacó el predominio del arbolado en la zona oeste de la provincia, en especial en Montes Norte y Montes Sur.
Asimismo Chico recordó el esfuerzo que el Gobierno regional está dedicando a la recuperación de masa forestal a través de distintos programas forestales y cuyo reto es la plantación de veinte millones de árboles.
Además de reforestar, Chico incidió en la importancia de proteger la masa forestal y subrayó la partida de 100 millones que el Gobierno regional destina al Infocam para la prevención y extinción de incendios.
Por último el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural enumeró otros actos organizados con motivo del Día de la Forestación, en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños, como la entrega del ‘cheque-verde’ y la plantación simbólica en el colegio Molino de Viento.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: