A “La Peña Redonda”

9 04 2009

Texto y fotos de Cristina Pérez

Siguiendo el consejo de M@ripe nos dispusimos ayer para hacer la ruta a la Peña Redonda y merendar allí un trozo queso con un “cacho” pan. Hacía lo menos quince años que no subía por esos maravillosos parajes, recordando cuando esperábamos entusiasmados la época de la matanza. Olía el pueblo a cebolla y calabaza, ya llegaba el día del testuz ¿te acuerdas?. Nos subíamos a las Tres Escalerillas o la Peña Redonda para hacer una lumbre con nuestro testuz y nuestras migas que habían rajado nuestros abuelos, tradición ya perdida, pero espero que no olvidada.
Subíamos ayer por el “nuevo camino” y apartándonos del mismo quiso mi madre que siguiéramos caminando por una antigua vereda, que ella recordaba, directa a la Peña Redonda. Curiosamente la vereda, muy estrecha, estaba pero la jara de los laterales nos llegaba a la altura de la cabeza. Imaginaros la situación de  Ángela y Álvaro que se agarraban a los arbustos para poder pasar entre ellos como si ya lo hubieran hecho otras veces. Tengo que matizar que mi madre iba delante de ellos y yo detrás, pero en ningún momento (me pareció cuanto menos curioso) pidieron ayuda, sin miedo ni reparo. No podíamos volver para atrás por lo cual seguimos, hasta que después de unos cuantos rasguños allí la teníamos, delante de nosotros, majestuosa, la Peña Redonda.
Lo relatado lo llevamos a cabo por capricho porque el camino que han abierto llega hasta allí mismo y sigue bajando por Valdeja.
Aquí os envío unas fotos para que los que vengáis o estéis por venir, os acordéis  de traer el calzado adecuado y ataros bien los cordones, porque solo los que han vivido estas sensaciones, son los que las pueden saborear.

Un saludo,
Cristina Pérez

Todas las fotos de Cristina Pérez:

http://www.flickr.com/photos/rnavar1952/sets/72157605327374369/


Acciones

Information

2 responses

13 04 2009
EVA

Chulísimo el texto y las fotos Cris!!! No sabes lo que me he acordado de mi padre y de mi abuela al leerlo.
Besos, Eva

17 04 2009
gabriel

oleee¡¡¡ la foto en k sale fonta es la mejor viva fontaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

