El subdelegado del Gobierno visitó las obras que se están llevando a cabo con cargo al Fondo de Inversión Local en Cabañeros

9 04 2009

Leído en:

http://www.oretania.es/region/ciudad-real-region/el-subdelegado-del-gobierno-visit-las-obras-que-se-estn-llevando-a-cabo-con-cargo-al-fondo-de-inversin-local-en-cabaeros

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en cinco pueblos de la comarca de Cabañeros gracias al Fondo de Inversión Local puesto en marcha por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En concreto, el máximo representante de la Administración General del Estado en la provincia recorrió las actuaciones que se están acometiendo en Alcoba de los Montes, Anchuras, Arroba de los Montes, Fontanarejo y Horcajo de los Montes y que, según reconocieron todos sus alcaldes, van a permitir que, al menos durante este año, apenas haya demandantes de empleo en estos municipios. Precisamente, el martes, se dio a conocer que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, va a poner en marcha tratamientos preventivos contra incendios forestales en el Parque Nacional de Cabañeros, que permitirá la generación de 105 puestos de trabajo y a los que se destinarán 3,5 millones de euros con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo. Miguel Lacruz les transmitió esta noticia en el transcurso de la visita y tuvo una excelente acogida.

Todos los primeros ediles felicitaron al Gobierno central por la puesta en marcha de este Fondo, que está promoviendo la generación de empleo por parte de los ayuntamientos y una sensible reactivación de la economía local, pues no sólo se benefician empresas de construcción, sino de otro tipo, como de fontanería, cerrajería, acristalamiento…

En total, estos cinco municipios van a recibir más de medio millón de euros, en concreto, 526.895 euros, gracias a los cuales se ha contratado a 51 personas, que van a realizar, en la mayoría de los casos, obras muy significativas para el municipio.

Es el caso, por ejemplo, del cerramiento de un local de usos múltiples que está construyendo Anchuras en la aldea de Huertas del Sauceral, un moderno y vanguardista edificio, que está ejecutando la empresa local “Construcciones Encinacaída” y que, según su alcalde, Santiago Martín, era una obra largamente anhelada. También será muy bien acogida la reforma y ampliación del hogar del jubilado que se va a llevar a cabo en Arroba de los Montes o la pavimentación de la calle “La Estación” en Fontanarejo, tal y como manifestó su alcalde Abraham Martín.

En algunos municipios, como es el caso de Horcajo de los Montes, el dinero recibido se ha concentrado en dos lugares, como son la piscina y el parque municipal, dos lugares fundamentales en la vida local de una población, por lo que, además de generar empleo y reactivar la economía, la inversión permitirá disfrutar aún más a los horcajeños de estos espacios.

Es lo mismo que ocurre en Alcoba de los Montes. Uno de los proyectos que se están realizando en esta localidad financiado por el Fondo de Inversión Local es la reforma del interior de un local de usos múltiples, que albergará la biblioteca, un centro de Internet, Alfabetización de Adultos y la Escuela comarcal de Música. Una empresa local, “Construcciones Azaña y Fernández” es la que se ha adjudicado la obra.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: