Nace un pollo de águila imperial ibérica en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real)

21 04 2009

Leído en:

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-nace-pollo-aguila-imperial-iberica-parque-nacional-cabaneros-ciudad-real-20090421181647.html

Esta foto se encuentra en:

http://naturmundo.blogspot.com/2009/04/webcam-para-ver-en-directo-una-pareja.html

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

Un pollo de Águila Imperial Ibérica nació este domingo, 19 de abril, en el Parque Nacional de Cabañeros, en Ciudad Real, después de 42 días de incubación de la pareja adulta que ocupa el nido, según informó hoy la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), que añadió que los usuarios pueden disfrutar de la vida en directo de esta familia gracias a una webcam que recoge el día a día del nido.

Se trata del segundo año consecutivo en que se logra grabar el nacimiento de un pollo de esta especie en el mismo nido, donde SEO, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Fundación Biodiversidad y la obra social de Caja Madrid instalaron la webcam el año pasado gracias al programa para la conservación de esta especie ‘Alzando el vuelo’.

Así, se informó de que el pollo nació después de 42 días de incubación de la pareja de adultos que habita en ese nido a la que desde el pasado 31 de marzo se pudo seguir en directo, a través de Internet www.aguilaimperial.org, a la pareja cuidando y protegiendo el huevo del frío y la lluvia. Además, en la iniciativa participan de manera especial el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, el Parque Nacional de Cabañeros y la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ahora el pollo, al igual que su hermano Altair lo hiciera el año pasado, crecerá durante los próximos cuatro meses, cuando se prevé que se independizará de sus progenitores, que llevan más de ocho años criando en esta zona.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: