LA ASOCIACIÓN «AMIGOS DE LAS LUMINARIAS» ENTREGA SUS GALARDONES ANUALES «ROMEROS CENCÍOS»

7 05 2009

LA ASOCIACIÓN «AMIGOS DE LAS LUMINARIAS»  ENTREGA SUS GALARDONES ANUALES «ROMEROS CENCÍOS»  TAMBIÉN SE HIZO ENTREGA DE UN PERGAMINO A LOS QUINTOS DE 1943 Y LOS PREMIOS DEL CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA «ROMÁN FERNÁNDEZ»

La Asociación «Amigos de las Luminarias de Fontanarejo» entregó sus galardones anuales «Romeros Cencíos» en una velada que estuvo marcada por el paisanaje, el buen ambiente, los recuerdos, la emoción y las jotas de antaño. Al acto, celebrado en el contexto de los entrañables días que arropan a la noche del encendido de las lumbres de romero verde, asistieron numerosos vecinos y visitantes.

Las dos fontanarejeñas galardonadas este año han sido Ramona Castellano Escribano y Sagrario Martín Arcos que recibieron una cerámica con el título de «Romeras Cencías» por su trayectoria personal, humana y laboral. Ambas recibieron el aplauso, el cariño y el calor de sus paisanos, con momentos muy emotivos.

Juan Manuel Gómez y Federico Muñoz, miembros de la «Asociación Amigos de Las Luminarias» fueron los encargados de presentar la biografía y el perfil de ambas galardonadas mientras se proyectaban imágenes sobre la vida y buen hacer de ambas fontanarejeñas.

En la misma velada recibieron un pergamino y el pañuelo de la Asociación todos los quintos y quintas del año 1943 que se acaban de jubilar. Todos  ellos ofrecieron al público asistente, que abarrotaba el salón del Centro Social, un repertorio de jotas de las que se cantaban antaño en tardes-noche de ronda. «Una niña bonita, se tragó se tragó, la cuesta del Aguilero, con chaparros y tó», fue uno de los estribillos más tarareados con regocijo por el público asistente.

En el mismo acto también se hizo entrega de los premios del I concurso de fotografía «Román Fernández», que han recaído en Daniel Domingo Fernández (segundo premio) y Manoli Martín Pavón (primer premio). Ambas imágenes sirvieron como ilustración para el calendario de 2009 editado por la «Asociación Amigos de las Luminarias».

La Asociación Amigos de las Luminarias


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: