Hoy entra en vigor la prohibición de hacer fuegos en el medio ambiente

1 06 2009

Leído en:

http://www.laverdad.es/albacete/20090601/provincia/entra-vigor-prohibicion-hacer-20090601.html

Hoy entre en vigor la prohibición de hacer fuego y fumar en las áreas forestales de Castilla-La Mancha para evitar el riesgo de que se puedan producir incendios forestales. Según ha informado la Junta de Castilla-La Mancha, esta limitación será efectiva hasta el 30 de septiembre, tiempo en el que se considera de alto riesgo de incendios forestales.
El delegado de Agricultura y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Francisco Chico, ha llevado a cabo el precintado simbólico de las barbacoas de la provincia de Ciudad Real, concretamente las que se encuentran en el paraje conocido como Umbría de la Fuente, en Alcoba de los Montes.

Emergencias al 112
En referencia a esta medida adoptada por la Administración regional, Chico ha asegurado que se trata de conjugar el derecho de los ciudadanos de disfrutar del medio ambiente con el necesario cuidado y respeto al mismo. Para ello, ha dicho: «Debemos establecer las medidas necesarias que reduzcan el riesgo de incendios». En este sentido, el delegado ha solicitado la colaboración de todos los ciudadanos, tanto a la hora de extremar las precauciones, como de avisar al teléfono de emergencia 112 en el caso de que adviertan un conato de incendio o detecten una actividad negligente. Chico ha extendido este llamamiento a los agricultores de la provincia para que extremen al máximo la seguridad en sus labores diarias, sobre todo vigilando que la maquinaria que utilizan disponga de los elementos de seguridad reglamentarios o evitando la eliminación de la poda mediante quemas, entre otras.
La norma que prohibe encender y usar fuego en el medio natural, incluso en zonas recreativas y de acampada, en la denominada época de peligro alto, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, emana del decreto 63/2006. Fuera de la época de peligro alto tampoco se podrá hacer uso de fuego, salvo en aquellas instalaciones recreativas autorizadas por la Junta y bajo determinadas condiciones. Asimismo, ha recordado la prohibición de fumar en todos los terrenos forestales y en las franjas de seguridad de cuatrocientos metros de la zona que circunda estos terrenos.

Otros enlaces:

http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/14491

http://lacronica.net/frontend/lacronica/Desde-Este-Lunes-Olvidese-Hasta-De-Fumar-En-El-Campo-vn686231281-vst378


Acciones

Information

Deja un comentario