“Cabañeros Turismo”, marca turística para promocionar el Parque Nacional

22 06 2009

Leído en:

http://www.oretania.es/region/ciudad-real-region/cabaeros-turismo-marca-turstica-para-promocionar-el-parque-nacional

Cabañeros Turismo será la marca que emplearán los empresarios del sector turístico de esta comarca ciudadrealeña para promocionar el turismo en el Parque Nacional de Cabañeros y su entorno.

Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de Turismo Sostenible de Cabañeros, Mariano Gómez Tierno, quien resaltó la intención que tienen los empresarios de esta comarca por ofrecer un turismo sostenible y de calidad a aquellas personas que acuden interesadas por el atractivo que supone el Parque Nacional de Cabañeros y su comarca.

Gómez ha recordado que esta asociación, constituida por 44 propietarios de casas rurales, restaurantes y empresas de turismo activo y ecoturismo, tiene como objetivo promocionar y vender el destino turístico Cabañeros, por lo que se han decantado por la marca Cabañeros Turismo tras analizar una larga selección de posibles lemas a utilizar.

El establecimiento de la marca, unida a una serie de materiales promocionales, mapas, guías y página web (www.cabanerosturismo.com), servirán para dar a conocer al futuro visitante los atractivos que ofrece el Parque Nacional y su entorno.

La marca tiene el objetivo de plasmar y referenciar una imagen clara y definida del destino, para que el turista identifique a simple vista a que se refiere, ha indicado Gómez Tierno.

Éste recordó que en la asociación participan activamente empresarios de municipios como Hontanar y Los Navalucillos, de Toledo, y Alcoba de los Montes, Horcajo de Los Montes, Navas de Estena, Pueblonuevo del Bullaque, Santa Quiteria y Retuerta del Bullaque, de Ciudad Real.

La asociación, que nace de la iniciativa privada, se ha visto impulsada por la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) que el Parque Nacional de Cabañeros tiene en proceso de implantación.

Mariano Gómez ha señalado que los empresarios están muy ilusionados con la puesta en marcha de la asociación y ha recordado que constituyen un grupo muy representativo del sector turístico en Cabañeros.

Con la puesta en marcha de esta marca comercial, ha dicho: “nos enfrentamos a la tarea de aunar esfuerzos para promocionar de manera conjunta el Parque Nacional y los encantos de su entorno”.

Gómez Tierno ha señalado que la asociación ha incorporado para su gestión, como para la promoción de la marca comercial y el destino, una secretaría ejecutiva, cargo que ha recaído en Jesús Pozuelo, gerente de la empresa de turismo activo y agencia de viajes Destinos Manchegos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: