El PSOE de Horcajo denuncia de nuevo el favoritismo de la alcaldía

24 06 2009

Leído en:

http://www.miciudadreal.es/noticias/actualidad/71408-el-psoe-de-horcajo-denuncia-de-nuevo-el-favoritismo-de-la-alcaldia.html

El Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, ha vuelto a presupuestar 60.000 euros para cubrir los gastos de una plaza de técnico de empleo. Como ha explicado el portavoz socialista, Mariano Gómez Tierno, es “algo innecesario para un municipio de 1.000 habitantes. Desde el PSOE tememos que la plaza que ya está asignada se ocupe y esa persona empiece a cobrar esta elevadísima y desproporcionada cantidad, lo que puede provocar una sangría a las arcas del Ayuntamiento”.

Desde el PSOE de Horcajo de los Montes se vuelve a denunciar la situación que se está produciendo en el municipio por las acciones del equipo de gobierno actual. La alcaldía del PP ha vuelto a incluir en los presupuestos de 2009 una plaza de técnico de empleo. El dinero que se destina a este puesto de trabajo es de más de 60.000 euros. 48.000 euros en salario y 14.832 en cuotas sociales.

Desde el PSOE, como ha explicado su portavoz Mariano Gómez Tierno, “estamos preocupados por la situación que se generaría si esa plaza fija fuera ocupada por José Herrera, una persona cercana al alcalde de Horcajo y que ahora mismo no está cobrando por este puesto, pero si abandona su trabajo puede acarrearle una sangría a las arcas del Ayuntamiento y dejarlo hipotecado para muchos años”.

Y es que el titular de la plaza se encuentra en excedencia en este momento y podría incorporarse en cualquier momento. A lo que aclara el portavoz socialista lo siguiente “si fuese necesario este puesto de trabajo, actualmente vacante, ya hubiesen buscado un sustituto, no?”

“Nos parece disparatado y aberrante que en un municipio de apenas 1.000 habitantes, con un exiguo presupuesto de un millón de euros, se cree una plaza fija que además pretende funcionalizar con el máximo nivel de la administración que es el nivel 30  para el puesto de trabajo de un técnico de empleo. Si esta persona llega a cobrar lo que está presupuestado, recibiría  4.000 euros al mes, mucho más que un secretario interventor o que un alto cargo del Gobierno Regional”.

Gómez Tierno ha señalado que esta plaza es “absurda e innecesaria”.

Existe un “favoritismo irracional” ya que se da la circunstancia de una amistad personal entre el alcalde y José Herrera, que es la persona que tiene asignada la plaza de técnico de empleo. “Hace unos años estuvo incluso empadronado en la casa del alcalde. Esta persona trabaja en el Concejo Mancomunidad de Cabañeros y tememos que deje su puesto para trabajar en la plaza de técnico de empleo”.

Además, del amiguismo que pone en evidencia este asunto, desde el PSOE también se quiere resaltar que esta persona, José Herrera, ahora concejal por el PP en Fontanarejo, militó durante muchos años en una formación totalmente opuesta, en Izquierda Unida. Herrera fue concejal por IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real y candidato provincial a las Cortes de Castilla-La Mancha por este grupo político. Militancia de la que ahora reniega colaborando con la Ejecutiva Provincial del PP.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: