Declarado un incendio forestal en el Parque Nacional de Cabañeros

2 07 2009

Leído en:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=35664&titulo=Declarado+un+incendio+forestal+en+el+Parque+Nacional+de+Caba%F1eros

Ciudad Real, 2 jul (EFE).-

Un incendio forestal se ha declarado sobre las cinco de esta tarde en una zona del Parque Nacional de Cabañeros, lo que ha provocado una masiva movilización de medios aéreos, terrestres y humanos.

Según han informado a Efe el teniente alcalde del Ayuntamiento de Retuerta del Bullaque, David Jiménez, el incendio se ha declarado en las proximidades de la carretera de une las localidades de Retuerta del Bullaque y Horcajo de los Montes, afectando a una importante zona de vegetación de monte mediterráneo y alto valor ambiental.

En concreto, ha precisado que está ardiendo vegetación compuesta por encinas, quejigos, brezos y jara, entre otras plantas típicas de bosque mediterráneo.

Según han informado a Efe Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocan) hasta el lugar se han trasladado numerosos efectivos, que, junto a medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, trabajan en estos momentos en su extinción.

En estos momentos trabajan cinco helicópteros, tres aviones kamov de gran capacidad, dos aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios y un avión de coordinación.

Además, se han desplazado hasta el lugar tres maquinarias pesadas, dos camiones autobombas, dos patrullas de vigilancia, tres retenes helitransportados, cinco retenes terrestres y una cisterna nodriza, en total, un efectivo compuesto por 93 personas.

Diversas fuentes consultadas por Efe han asegurado que el incendio ha sido presumiblemente provocado, al haberse detectado tres focos de los que han surgido las llamas.

El viento que sopla en estos momentos en la zona, que es muy cambiante, está dificultando las labores de extinción que se están viendo también complicadas por las altas temperaturas que se registran en la zona.

El humo que provoca la combustión de la zona afectada por las llamas se deja ver a decenas de kilómetros del lugar donde se ha declarado el incendio forestal. EFE


Acciones

Information

2 responses

2 07 2009
anelaisi

Deseo y pido que se apage pronto y no ocurra nada …Mis saludos para todos/as..

3 06 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: