ENCAJERAS DE BOLILLOS “Ibn al Baytar”

9 07 2009

Leído en:

http://encajerasdebolillos.blogspot.com/2009/07/semana-cultural-fontanarejo-de-los.html

La  Semana Cultural aparece en este blog dedicado a las labores de encajes, bolillos.

Conocemos que se va a celebrar en el Municipio de Fontanarejo de los Montes, provincia de Ciudad Real, la Semana Cultural 2009, los días 20 al 26 de julio, con varias exposiciones de diversos temas.

Por la parte que nos toca, tenemos que la Asociación de Amas de Casa, hará una exposición con trabajos de ganchillo, bordados y bolillos.

El lugar de las exposiciones será en el Teleclub.


Acciones

Information

4 responses

17 07 2009
Mariacatalina cabreras muñoz

Estimado Sr. Juan Ramon:
Muy buena su pagina deseo saber si habra fotos de la exposicion de las amas de casa pues yo desde Cuba sigo con mucho cuidado este tema que es de mi interes.
Pienso que las tradiciones hay que conservarlas como parte del patrimonio nacional.
Muchos cariños a todos
Mariacatalina

20 07 2009
Mariacatalina cabreras muñoz

Estimado Sr. Juan Ramon:
Sinceramente estoy facinada con lo que he visto de encajes son verdaderas obras de arte, yo conozco un poquitico del tema y quisiera ser un ave y volar hasta la exposicion para recrear mi vista en ella.
Felicita a las señoras que tan bellas labores hacen es muy importante el rescate de la cultura de nuestros pueblos.
Saludos cariñosos desde Cuba
Mariacatalina

20 07 2009
Cristina y Eva

Hola Mariacatalina,
Yo sí que estoy fascinada que desde tan lejos sigas la actividad de un pueblo tan pequeño, pero con un paisaje precioso, como es Fontanarejo. Me encanta que participes con tus comentarios tan amables y te animo a que sigas haciéndolo, aquí los recibimos con mucho cariño.
No podemos hacerte volar físicamente, pero intentaremos recrearte la vista con fotografías de la exposición.
Un abrazo desde Fontanarejo,
Cristina

21 07 2009
Mariacatalina cabreras muñoz

A: Las Señoras Cristina y Eva

Cuanto gusto y placer siento que les haya agradado mi mensaje.
Yo aprendi a bordar aqui se le dice heshilar con mi abuela descendiente de española y a tejer con ganchillo soy extremadamente facinada por las labores he visto algunos de sus trabajos y veo que son Uds, unas maestras y que ademas son artistas.
Aca hacemos vestidos y blusas con esos trabajos si me envias un correo electronico te puedo enviar algunos de los que tengo fotografiados que les pueden servir de muestra para confeccionar una para Uds.
Cuanto las admiro y aprecio su trabajo, no me pierdo esta pagina nunca solo que hasta ahora no habia hecho comentarios por pena.
Sigan haciendo sus bellos trabajos y hagan grupos de jovencitas para que no se pierda la tradicion. ya que ahora van a las tiendas y les gusta mas otras cosas que la ropa bordada.
Un abrazo enorme desde Cuba y por dios les digo que les deseo miles de exitos en su trabajo futuro.
Cariños
Mariacatalina

Responder

