EXPOSICIONES, CHARLAS, DEGUSTACIÓN Y MÚSICA LLENARON LA SEMANA CULTURAL DE FONTANAREJO

28 07 2009

La Semana Cultural de Fontanarejo, que se organiza desde hace años con motivo de las fiestas de Santa Ana, concluyó el domingo tras unas jornadas de actividad lúdica, gastronómica  y musical. Durante estos días los vecinos del pueblo y los visitantes han podido disfrutar de dos exposiciones, un concierto-coral, una degustación de platos típicos, una charla-cata de vinos comentada, una conferencia sobre genealogía-apellidos de la localidad y una actuación musical a cargo de “los Rumberos de La Mancha”.

Las dos exposiciones, que tuvieron como escenario el salón parroquial, se centraron por un lado en obras pictóricas de artistas locales o emparentados con Fontanarejo, y por otro en una extraordinaria muestra de ganchillo, bolillos y manualidades realizados por mujeres del pueblo. Ambas exposiciones han sido visitadas por numerosas personas que han podido apreciar la gran calidad tanto de las obras de arte plasmadas en óleos, acuarelas, pastel o carboncillos, como las numerosas prendas elaboradas con hilo, lana y otros materiales a base de gran maestría y esmero por manos artesanas de nuestro pueblo.

La charla y posterior cata de vinos comentada, que tuvo como escenario el Centro Social Polivalente, corrió a cargo del enólogo fontanarejeño  Celedonio Muñoz García quien ofreció una magnífica conferencia centrada en la introducción al análisis sensorial del vino. Los asistentes cataron vinos blancos y tintos de las Bodegas Dehesa del Carrizal y Valle García, ambas ubicadas en Retuerta del Bullaque. Al término de la cata hubo una degustación de quesos  “El corregidor de Picón y “El piconero”, de las Queserías de Picón S.L. por gentileza de nuestro paisano José Luis Muñoz.

El día 24 se celebraron dos actos. La noche arrancó con una extraordinaria y suculenta degustación gastronómica de platos típicos en el Centro Social Polivalente que hicieron las delicias de los asistentes. Después tuvo lugar un concierto a cargo del Coro del Robledo de la Escuela Comarcal de Música de Los Montes que actuaron en el “portalillo” de la Iglesia con gran asistencia de público. El acto fue, además, un homenaje a nuestros mayores.

El día 25 tuvo lugar una charla sobre la genealogía fontanarejeña a cargo del investigador David Fernández Infante que habló de los orígenes de los apellidos del pueblo. Por la noche hubo verbena con una actuación musical en la calle Goyanes.

El día 26, festividad de Santa Ana, se celebró una misa y la tradicional procesión con la imagen de la santa que recorrió las calles del pueblo. En el contexto de la ceremonia celebrada en la iglesia del pueblo, el cura, Luis Molina,  tributó un sencillo homenaje y felicitó a todos los matrimonios del pueblo que cumplen este año sus bodas de oro o de plata.

La Asociación local de Amas de Casa, la Asociación “Amigos de las Luminarias” y la Parroquia de San Felipe y Santiago han hecho posible estos actos de una Semana Cultural que  se supera cada año.

Justo Muñoz

Todas las fotos:

http://www.flickr.com/photos/rnavar1952/sets/72157606432520378/


Acciones

Information

4 responses

28 07 2009
Pocomancha

¡Qué bien!, la verdad que si no fuera por todas estas cosas, no tendríamos ya relación con el resto de los vecinos. ¿No os pasa allí que mucha gente ya están actuando como meros individuos aislados?

28 07 2009
Juan Ramón Navarro

Pocomancha: En esta ocasión no he podido estar en la Semana Cultural, pero son estos acontecimientos los que hacen que el pueblo se mantega vivo y por lo que parece la gente tiene muchas ganas de que así sea. Ni izquierdas ni derechas han participado todos.

31 07 2009
Jose Mari Carrillejo

Mientras estas cosas sigan vivas nuestros pueblos lo seguiran también.
Por cierto, los platos estimulan el apetito.

6 08 2009
Casto Morejudo Martínez

He tenido suerte al entrar en internet y ver la semana cultural de Sta Ana en Fontanarejo de los montes, y de mis amores, debo añadir, porque es así.
Esa actividad humana, cultural, humanista y social es fabulosa.

Viva el pueblo de Fontanarejo y al que no diga viva ….., y por supuesto olé a l@s que encauzan estas inquietudes. No salís todavía en TV española, de las otras allá ellos aunque también hablaremos, pero a la que pagamos todos los españoles podemos pedir que den imagen a los pueblos del campo, o agro como diría uno más ilustrado, español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: