El gobierno regional concede subvenciones a 92 proyectos de empresas turísticas de 32 poblaciones de la provincia por un importe global de 526.982 €

18 09 2009

Leído en:

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2009_09_18&noticia=2009_09_18_No_06.xml

La Comarca

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía ha resuelto conceder subvenciones con cargo al ejercicio de 2009 a un total de 92 proyectos de empresas turísticas de 32 poblaciones ciudadrealeñas, cinco de ellos en el ámbito del denominado turismo activo.

Subvenciones destinadas tanto a inversiones en modernización de las citadas empresas, como para sus actividades promocionales, por un importe global que asciende a 526.982 euros.

La importancia creciente que el sector turístico representa para el desarrollo económico de nuestra comunidad autónoma ha hecho preciso que el Gobierno de José María Barreda incentive a las empresas turísticas de la región con un programa de ayudas destinado tanto para favorecer las inversiones en ampliación, reforma o modernización de los establecimientos turísticos, como para contribuir al aumento y la mejora de nuestra calidad turística.

En concreto para proyectos de modernización, o lo que es lo mismo inversiones en inmovilizado material, se han concedido un total de 59 subvenciones, que importan una cuantía global de 341.750 euros.

Subvenciones que han ido a parar a empresas de un total de 25 núcleos de población ciudadrealeños. En concreto Alcázar de San Juan, Alcubillas, Aldea del Rey, Almadén, Almagro, Arenales de San Gregorio, Cabezarados, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava Ciudad Real, Corral de Calatrava, Los Cortijos, Cózar, Daimiel, Granátula de Calatrava, Puertollano, El Robledo, Ruidera, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela, La Solana, Tomelloso, El Torno, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, y Villarrubia de los Ojos.

Estas inversiones han de tener como finalidad adecuar, ampliar o modernizar los establecimientos turísticos, tanto en obra civil, como para adquisición de maquinaria e instalaciones, mobiliario y equipos informáticos.

Los establecimientos subvencionados son en su mayoría bares y cafeterías, aunque también se encuentran casas rurales, restaurantes, mesones, empresas, museos, hoteles, hostales, moteles, bodegas enológicas, etc.

Proyectos de promoción en 17 poblaciones

Otras 28 de las 92 subvenciones aprobadas por Cultura, Turismo y Artesanía en la provincia han sido para proyectos promocionales del sector, con una cuantía global de 137.232 euros.

Las actividades subvencionadas en esta modalidad abarcan la promoción y desarrollo de productos turísticos innovadores, la realización de actos de promoción de productos y recursos turísticos, la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector, el diseño de imagen corporativa y de páginas web y asimismo la confección de folletos, guías, catálogos u otros soportes publicitarios.

Estos 28 proyectos radican en estas 17 localidades: Alcázar der San Juan, Alameda de Cervera, Aldea del Rey, Almadén, Almagro, Campo de Criptana, Ciudad Real, Los Cortijos, Cózar, Horcajo de los Montes, Navas de Estena, Puertollano, San Carlos del Valle, Socuéllamos, La Solana, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.

Turismo activo: 5 proyectos en 3 localidades

Los cinco proyectos restantes de los 92 aprobados han ido a parar a empresas del denominado turismo activo. Un subsector turístico éste que se caracteriza por la realización de iniciativas respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible de la provincia.

Estas cinco subvenciones importan un total de 48.000 euros, de los que 35.000 euros han ido a parar a tres proyectos de modernización de instalaciones de otras tantas empresas, radicadas en Ciudad Real, Fuente El Fresno y Pedro Muñoz.

Los 13.000 euros restantes se han concedido a dos proyectos de actividades promocionales de sendas empresas de este subsector, radicadas también en las localidades de Ciudad Real y Fuente El Fresno.


Acciones

Information

Deja un comentario