Concierto de Mar del Norte el sábado en Alcoba de los Montes (Música Celta&Folk).

8 10 2009

Leído en:

http://www.oretania.es/el-ballet-nacional-de-cuba-en-su-actual-gira-europea-lleva-a-ciudad-real-el-viernes-con-giselle/


El Pabellón de Usos Múltiples de la localidad de Alcoba de los Montes acogerá el sábado, día 10, a partir de las 22 horas, un concierto del grupo manchego Mar del Norte.

Con este concierto este grupo de música celta inicia su nueva gira otoñal por la región castellano-manchega de la mano de la Red Regional de Teatros. Una gira que finalizará el próximo 28 de diciembre en Campo de Criptana, tras recorrer un total de 13 poblaciones castellano-manchegas.

El concierto de este sábado en Alcoba lleva el título de Música en la botella, igual que el nombre del último trabajo discográfico de esta banda de música celta manzanareña, el cuarto de su carrera musical, que como novedad principal respecto a sus tres grabaciones anteriores introduce canciones con letra y voz.

Música en la botella es un trabajo discográfico con mucha madurez, repleto de melodías celtas, que desmenuzarán en directo en este primer concierto de la banda en nuestra provincia en otoño.

El disco incluye nueve temas nuevos, de gran variedad de estilos, que en suma hacen de él el más pop hasta ahora de Mar del Norte. Temas que serán interpretados en este directo, como el rockero María de Juan Tomás o la canción mítica del folk River dance -con un toque personal de flauta, voz, piano y ritmo-. Música en la botella transmite estados de ánimo tan diversos como la agitación, la felicidad o la bondad, y lo hace a través del virtuosismo de los instrumentos y la sensualidad de la voz de la flautista Pilar Fernández y del pianista Miguel Ángel Pintado que nacen desde lo más profundo de su interior.

La actual formación de este grupo manchego de música folk y celta de fusión, con base en Manzanares, está integrada por Miguel Ángel Pintado (piano, sintetizador y órgano), Pilar Fernández (voz, flauta travesera e irlandesa y whistles), Miguel Jiménez (bajo eléctrico), Luis Acevedo (guitarra eléctrica) y Abdelà Asazaz (percusión).

En su instrumentación Mar del Norte utiliza también como novedad en esta gira varias flautas de raíz de brezo, que un artesano de Almodóvar del Campo ha construido para ellos.

Enlace al blog:

http://mardelnorte-celta.spaces.live.com/


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: