El 78,3 por ciento de los hogares de los municipios de Ciudad Real incluidos en la segunda fase ya acceden a la TDT

20 11 2009

Leído en:

http://www.oretania.es/region/ciudad-real-region/el-783-por-ciento-de-los-hogares-de-los-municipios-de-ciudad-real-incluidos-en-la-segunda-fase-ya-acceden-a-la-tdt

El 78,3 por ciento de los hogares de los diez municipios de Ciudad Real que se verán afectados por la segunda fase del ‘apagón analógico’ ya acceden a canales de TDT, aunque están ‘antenizados’ el 88 por ciento de los hogares y el 99,6 por ciento de las familias conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual.

Según han explicado hoy en Ciudad Real los responsables del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se han desplazado hasta la capital de la provincia para mantener una reunión ejecutiva con los representantes de los diez municipios de Ciudad Real incluidos en la segunda fase del Plan Nacional de Transición a la TDT.

Esta segunda fase del Plan Nacional de Transición a la TDT afecta a los municipios ciudadrealeños de Agudo, Alcoba, Retuerta del Bullaque, Anchuras, Arroba de los Montes, Fontanarejo, Horcajo de los Montes, Navalpino, Navas de Estena y Puebla de Don Rodrigo y el cese analógico se hará de forma progresiva a partir del 15 de diciembre.

Durante el encuentro, la directora de Planificación de Programas de red.es del Ministerio de Industria, María Fernández Rancaño, ha señalado que en el mes de septiembre el 78,3 por ciento de los hogares de los municipios de Ciudad Real incluidos en la segunda fase ya hacen un uso habitual de la TDT.

Además, Fernández Rancaño ha señalado que el 88 por ciento de las viviendas de estos municipios están totalmente preparados para recibir la señal digital y ha subrayado que el 99,6 por ciento de los hogares de estos municipios conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual.

Asimismo, los representantes del Ministerio de Industria han indicado que han puesto en marcha un Plan de Comunicación de Proximidad, gracias al cual varias unidades móviles recorrerán, durante el mes de diciembre, tres de los municipios de Ciudad Real en los que se acometerá el cese de la emisión analógica.

En estos puntos informativos, los ciudadanos podrán resolver todas sus dudas sobre el sistema digital, cómo qué tipo de equipos debe tener en casa o la adaptación de las antenas, así como las ventajas que tiene este nuevo sistema de emisión.

Recordar, por último, que el tránsito pleno a la TDT se llevará a cabo antes del 3 de abril de 2010, momento en que la totalidad de los hogares españoles verá la televisión a través de la TDT.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: