ALMUDENA CASTELLANOS Y CRISTINA PÉREZ GANAN EL PRIMER Y SEGUNDO PREMIO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE LAS «LUMINARIAS»

26 11 2009

Una entrañable imagen, que recoge los preparativos para encender la tradicional «luminaria» a la puerta de la casa, presentada por Carmen Almudena Castellanos Martín ha ganado el II Certamen de Fotografía “Román Fernández Martín”.  En la foto, que concursaba con el lema «entrega del testigo», se capta el instante en que el abuelo entrega a su nieto una rama de romero verde, en presencia de su padre, todos ellos ataviados con el simbólico pañuelo verde y en los prolegómenos del momento de encender la lumbre.

El segundo premio ha sido para Cristina Pérez Castillo que presentó a este II concurso una insólita imagen que plasma un mágico y espectacular momento con la calle Alcoba llena del un intenso humo que provocan las lumbres en todo su esplendor cuándo arden al unísono cada 30 de abril en todo nuestro pueblo.

El concurso, convocado por la «Asociación Amigos de las Luminarias de Fontanarejo», tenía como tema único la tradición fontanarejeña que se rememora cada día 30 de abril con el encendido de las lumbres de romero verde .

Ambos premios, el primero dotado con 100 euros en material fotográfico o informático y el segundo con 50 euros también en material, serán entregados el próximo mes de mayo en  la habitual velada que organiza cada año la citada asociación y en la que se entregan también sus galardones anuales «Romeros Cencíos» con el que se pretende reconocer el trabajo o la trayectoria de personas, entidades o instituciones.

Las dos fotos ganadoras servirán también para ilustrar el calendario de bolsillo de cara al ya inminente año 2010 que viene editando la Asociación Amigos de las Luminarias de Fontanarejo y que ya está en imprenta.

El concurso de fotografía sobre Las Luminarias de Fontanarejo, que lleva el nombre de Román Fernández Martín, fue creado por la citada entidad para perpetuar la memoria de nuestro paisano y maestro Román, que fue uno de los fontanarejeños fundadores de la «Asociación Amigos de las Luminarias» y secretario de la misma hasta su muerte el  6 de diciembre de 2007.

En nombre de la «Asociación Amigos de las Luminarias», vaya desde aquí la felicitación para las ganadoras del concurso y también para todas las personas que han participado en el mismo. Gracias a todos por vuestra colaboración.


Acciones

Information

3 responses

29 11 2009
baldomero

Hola, Manolo. Esos «verdiones» que veo sobre el romero que vas a quemar no son para echar humo, … jodiiiiooo!. ¿donde están las chuletillas?. Un saludo

4 12 2009
Ángel Velasco

Hola Baldomero, Manolo es que sabe mucho, y luego como tú dices, las chuletillas hay que asarlas y hay que tener suficiente lumbre, porque cómo tú ya sabes, a mi suegro le gusta echar buena lumbre y en cantidad….
Un saludo.

6 12 2009
mariacatalina

Felicidades a las ganadoras de estas dos hermosas fotos estoy admirada por el tamaño del romero y lo que simboliza la foto y la de Cristina esta espectacular.
Muchas felicidades por el premio.
Un abrazo fuerte desde Cuba. y mucha salud para todos en el pueblo.
Mariacatalina

Deja un comentario