La Diputación destina 180.000 € a rehabilitar edificios religiosos

2 12 2009

Leído en:

http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/17472

El obispo de Ciudad Real y el presidente de la Diputación se felicitan tras la firma del acuerdo

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el Obispo Prior de la Diócesis de Ciudad Real, Antonio Algora, firmaron ayer un convenio mediante el que la institución provincial colaborará en la realización de diversas obras de reparación o mejora que son promovidas por la Iglesia en la demarcación ciudadrealeña por importe de 180.000 euros.

Diputación y Obispado dotan así de continuidad a una línea de colaboración que se viene renovando con carácter anual al objeto de contribuir a la rehabilitación de los edificios religiosos que se encuentran en zonas rurales o urbanas que presentan una especial necesidad por falta de recursos.

Del acuerdo, que se suscribió ante el vicepresidente responsable de la gestión de Área Social de la Diputación, Ángel Caballero, y del vicario Miguel Esparza, se desprende, asimismo, que se creará un grupo de trabajo mixto que se reunirá al menos dos veces con carácter ordinario y cuantas veces sean necesarias de forma extraordinaria. Sus integrantes se ocuparán de estudiar las prioridades en la reparación y mejora de los edificios destinados a las prestaciones de servicios religiosos o pastorales. Y también analizará y evaluará la marcha y el cumplimiento de las acciones que se programen.

La Diputación aporta 180.000 euros para la reparación o mejora de los edificios destinados a las prestaciones de servicios religiosos o pastorales que son necesarios en zonas rurales o urbanas con especial necesidad. En este sentido, Algora agradeció a De Lara la sensibilidad de la Diputación, sobre todo porque “se actúa en pueblos pequeños”.

Así, en esta ocasión serán objeto de reparación o mejora propiedades de las Iglesias y edificios ubicados en las pedanías de Venta de Cárdenas, en Almuradiel; Las Huertas, en Anchuras; y Navacerrada, en Almodóvar; así como en las localidades de Arroba de los Montes, Ballesteros de Calatrava, Navalpino, Picón, Puerto Lápice, Retamar, Retuerta y Villanueva de San Carlos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: