Cabañeros batió en 2009 el récord de visitas desde que es Parque Nacional

21 02 2010

Leído en:

http://www.larioja.com/agencias/20100221/mas-actualidad/sociedad/cabaneros-batio-2009-record-visitas_201002211147.html

Noticias EFE

Cabañeros (Ciudad Real), 20 feb (EFE).- El Parque Nacional de Cabañeros recibió el año pasado el mayor número de visitas de toda su historia, ya de que más de 90.000 personas se acercaron a conocer este espacio natural que conserva una de las mejores representaciones de bosque mediterráneo del país.
Enclavado en el centro peninsular, el Parque Nacional de Cabañeros, ha vuelto a batir el récord de visitas que ya registró en el año 2008, cuando entonces se acercaron al parque algo más de 78.700 visitantes.
El director del espacio protegido, Manuel Carrasco, explica a EFE que el incremento de un 15 por ciento del número de visitantes en 2009 pone de manifiesto “el interés creciente” que existe entre los ciudadanos por conocer este espacio natural.
Carrasco asegura que la tendencia al alza en el número de visitas es un hecho constatable desde 1996, fecha en la que se creó el parque nacional cuando sólo lo visitaron algo más de 23.000 personas.
Los datos estadísticos, comenta, muestran que tanto las rutas a pie que propone el parque como las que se pueden realizar en vehículo todoterreno siguen concitando el interés de los visitantes.
El director del parque nacional comenta que lo más significativo para los gestores de este espacio protegido es que una encuesta realizada entre mayo de 2008 y octubre de 2009 ha revelado el “alto índice de satisfacción” que existe entre los visitantes tras conocer Cabañeros.
No obstante, a pesar de este optimista dato, apunta que las encuestas que se van a seguir realizando anualmente han de servir para detectar opciones de mejora y avanzar en el desarrollo de un uso público compatible con la conservación.
Laura Mirete Ruiz, una alicantina que acaba de visitar el parque nacional de Cabañeros con un grupo de amigos, explica a Efe que se trata de su segunda visita a Canañeros.
“Nos impresionó lo que vimos y no podíamos imaginar esa naturaleza salvaje, el poder hacer la visita con el 4×4 y la sensación de estar metiéndonos en un terreno que no pertenece al hombre, sino, a los animales, a los que puedes ver tranquilos en su hábitat natural”, expone.
Para Laura Mirete, todas las expectativas que tenían se habían cumplido: “queríamos ver aves y hemos visto al águila imperial, que es la reina de todas ellas; queríamos ver animales, y hemos visto familias de jabalíes con sus rayones”.
El Parque Nacional de Cabañeros, conocido por haber estado a punto de convertirse en campo de tiro, es hoy uno de los rincones protegidos más valiosos de los Montes de Toledo, refugio de muchas especies en peligro de extinción y grandes rapaces, entre las que se encuentra el buitre negro y el águila imperial.
Este espacio natural, que ocupa cerca de 42.000 hectáreas, es el principal representante del bosque mediterráneo ibérico, que forman sierras, rañas y humedales. EFE.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: