COMIDA-ENCUENTRO CON DON ANTONIO PASCUAL COLÁS (Maestro)

1 03 2010

Un grupo de alumnos-as y amigos de don Antonio, hemos pensado hacerle un acto de agradecimiento por todo lo que nos ha enseñado. Se cumplen ahora cincuenta años de su llegada a Fontanarejo como maestro, pueblo por el que tanto ha hecho, y que lleva en el corazón como un fontanarejeño más.

El acto consistirá en una comida que tendrá lugar el día tres de abril, sábado, en nuestro pueblo, en el Centro  Social. Pueden asistir sus alumnos-as y amigos.

Para participar hay que hacer dos cosas:

1º) Confirmar asistencia de forma directa a las siguientes personas o llamando a los teléfonos que se indican:

Paqui  Fernández                633204414

Ceferino  Muñoz                645907231

Felipe Fernández

Enrique Muñoz                   926222946

Juan Manuel Gómez           620721092

2º) Aportar veinte euros

El dinero se puede entregar en mano, en cualquier momento, incluso el día de la comida a:

Paqui Fernández

Ceferino Muñoz

Felipe Fernández

Enrique Muñoz

Juan Manuel Gómez


Acciones

Information

5 responses

2 03 2010
EVA

!La foto del campanario es una pasada¡

5 03 2010
Antonia Guijarro Agudo

espero llegar a tomar café pero si no voy da igual me encanta que se reconozca el valor de las persona que han sido parte de nuestras vidas, y Don Antonio nos dio mucho de su sabiduría y muchos ejemplos a seguir como su humildad
saludos y muchos besos de
Antonia

25 03 2010
Jesús Prado

Al contemplar ese perfil de Antonio, desde la privilegiada atalaya del campanario de la iglesia, se ha activado, automáticamente, el mecanismo de la memoria que rescata del baúl del pasado cientos de imágenes de otras tantas jornadas vividas en Fontanarejo a lo largo de medio siglo, desde el inicio de mi entrañable relación con un paisaje y unas gentes que ya forman parte de mi propia biografía; una relación, que me honra, y que mantengo viva no sólo con el alivio del recuerdo sino con la presencia activa, y reiterada periódicamente, en inolvidables encuentros con un racimo de excelentes amigos. Y he de confesar que el pórtico de ese amor por aquella tierra lo abrió Antonio Pascual, en aquellos lejanos años sesenta, con mis primeras estancias en el pueblo y las caminatas y charlas por aquellos senderos. Antonio me enseñó a querer a Fontanarejo y me contagió su inclinación y su afecto por aquél territorio y su entorno humano y me admiró, después, su compromiso, su lealtad y su identificación con los intereses de sus gentes. Recuerdo que entré en el pueblo de la mano de Antonio Sánchez, por entonces maestro de Arroba, a lomos del “pardo”, sanchopancesco rucio que nos transportó con eficacia y buena marcha. Por aquél portillo que me abrió Antonio, entraron, luego, un caudal de amigos que reforzaron, aún más, mis vínculos con Fontanarejo. Entró Virgilio, con el que crucé los caminos del término, de este a oeste y de norte a sur. Aquél cauce se ensanchó, después, con el embajador fontanarejeño por excelencia que es Justo Muñoz, guarda cuidadoso de las tradiciones y del amor por su pueblo, los chicos de la escuela–que ya crecieron, claro– Enrique, Federico, Juanma, Ceferino, Eloy, el querido y añorado Román y tantos otros hasta volver a rencontrarnos, año tras año, hasta hoy, en esa cuadrilla, jovial y amistosa que cultiva, con lealtad renovada, el retorno a estas sierras, en verano y en invierno, diluvie o abrase la canícula.
Ha bastado volver a ver la imagen de Antonio en el campanario para que todas estas estampas de mis recuerdos se pongan en pie y para que, con ellas, aflore mi gratitud a mi amigo Antonio por abrirme las puertas de la pasión por Fontanarejo. Y en ello sigo.

28 03 2010
Anónimo

con la bara de mimbre cuando la sacudía también tenemos recuerdos algunas personas.

29 03 2010
Vanessa

Mi madre dice que guarda muy buenos recuerdos de su maestro Don Antonio Pascual, sobretodo de las canciones de Raimon que ponía (“Al vent”…).
Otro de sus recuerdos es que este buen maestro pudo ayudar a que emprendiera su afición por la lectura, ya que a todos sus alumnos les regaló un libro.
Un saludo de las dos,
Vanessa y Maria Eulogia

Deja un comentario

