Nuevas entradas en otros blogs de gente del pueblo

6 03 2010

Isidro ha incluido dos nuevos artículos en su blog: Cronología Histórica

Baldomero tiene un relato sobre un viaje al Alcornocal en su blog: Baldomero Arias Muñoz

Saludos,

Juan Ramón


Acciones

Information

11 responses

6 03 2010
David Fernández Infante

Sólo quería aportar algunos datos sueltos:

El 29 de enero de 1874 Fontanarejo fue invadida por 230 alfonsinos que el mismo día tomaron Alcoba. El 1 de febrero el Coronel carlista Amador del Villar, Comandante General de la Mancha, entra en Fontanarejo en su persecución.

Al día siguiente Amador marcha sobre Porzuna donde quema el Registro Civil. De ahí cae sobre Alcoba donde siete bandoleros se hacían pasar por carlista. Las tropas de Amador matan a dos de ellos en el tiroteo huyendo los demás, uno fue hecho prisionero y fusilado inmediatamente.

Tras una serie de correrías por la zona, el día 8 de marzo libra una batalla en Luciana para al día siguiente volver a marchar sobre Fontanarejo y Alcoba.

Un abrazo
David Fernández Infante

7 03 2010
mariacatalina

Hola David:
Me gustan los comentarios sobre historia, aprendo mucho de ellos.
gracias,
Abrazos para todos desde Cuba
Mariactalina

31 03 2010
Luismi

Buenas tardes a todos
Este comentario en relación al tema de los molinos hidráulicos. Creo que sería interesante que hablaseis con Pepe Herrera, pues cuenta con muchas ideas interesantes sobre la puesta en valor de estos bienes de nuestra “arqueología industrial”. Un abrazo a todos
Luismi

2 04 2010
Felix Pérez Castillo

No hace falta que venga gente de fuera a darnos ideas porque hay gente en Fontanarejo con mejores ideas que Pepe Herrera, y ya se van viendo ( y los mítines se dan en las elecciones).

5 04 2010
Susi Fernandez

Estoy totalmente deacuerdo con Felix ,pero me da pena de estas cuatro o cinco personas que no duermen por la noche,que tienen sus estomagos ulcerados y que se han autoprohibido bailar un paso doble en la plaza …ademas han tenido que pagar sus impuestos como todo el mundo ,y compartir los trabajos…..ah!!!y las ideas ya no las dan 2 ya son muchas las personas a las que se escucha Y MUCHISIMAS LAS QUE COLABORAN DESINTERESADAMENTE y eso afecta seriamente a la vida sexual de esa minoria que tiene que como sea empezar a cambiar todo y volver a lo de antes .HAY QUE COMPRENDER LA PRISA ……Seamos coscientes de que hay gente a la que se le para la vida cuando ve que la cosa funciona y que todo se sabe.ASI QUE POR TODO ESTO ES COMPRENSIBLE QUE OCURRAN CIERTOS COMENTARIOS.UN SALUDO ……Y ALMAX FORTE PARA ESA MINORIA DICEN QUE VA BIEN PARA LOS DAÑOS ESTOMACALES SEA CUAL SEA SU CAUSA.

5 04 2010
Luismi

Hola a todos
No entiendo los comentarios, simplemente se dio una idea sobre el tema de los molinos. Creo que es importante que sepamos de nuestras limitaciones y nos dejemos aconsejar por personas que pueden tener más conocimientos que nosotros. Era un simple comentario, pero si nos sentimos autosuficientes… Por cierto, mejor que el Almax, puede ser el omeprazol ( es más fácil de tomar)
Un abrazo a todos
Luismi

6 04 2010
Bibiana

Hola :
Deseo paz para mi pueblo, basta de mentiras y comspiraciones. Respeto a los comentarios de las personas que entienden. l
Le digo al señor Luismi que esas personas que tanto entienden en Fontanarejo, hay muchas personas muy inteligentes no necesitamos charlatanes ni farsantes, las personas que queremos a Fontanarejo, no necesitamos aduladores ni que nos manipulen. Son bienvenidas las gentes de buen corazon. Un abrazo a todos mis paisanos gracias Felix por querer a tu pueblo Susi sigue luchando recibimos todas las buenas ideas de los gentes de buena fe.

7 04 2010
Luismi

Hola a todos.
No tengo ninguna intención de generar ninguna polémica. Por mi parte, os lo digo de verdad, doy por terminados mis comentarios. Simplemente fue una sugerencia, … Espero que me considereis dentro de la gente de buena fe de la cual habla Bibiana. Yo al menos, y creo que me conoceis muchos, nunca he mirado el color político de su Ayuntamiento. Un abrazo a todos y espero que podamos disfrutar juntos.

Luismi

7 04 2010
Juan Ramón Navarro

Si lo dices de corazón, que creo que sí, este último comentario Luismi, te honra.

Un saludo.

11 04 2010
Bibiana

hola juanramon pero el comentario fue mio asi k la honra es mi no de liusmi por decir esto no kiero polemica ninguna solo k no kiero k se atribuya un merito k no es suyo ya k ha salido de mi alma por eso k no venga ahora ha decir lo k hay k hacer en fontanarejo por el no vive aki y le da igual lo k pase si esta bien o mal un beso y un abrazo para todos

12 04 2010
Juan Ramón Navarro

Hola Bibiana:

Hay que remontarse a algún año atrás, cuando hacer comentarios en el blog o en el foro antiguo suponía un trabajo inmenso porque había cientos de comentarios en torno a cualquier tema político, digo trabajo porque el que tenía que moderar o contestar en muchos casos era yo. Le he agradecido a Luimi su comentario porque ha sido capaz de entender esto y de prescindir de unas réplicas que seguramente no nos llevarián a ningún sitio, tan sólo a envenenarnos las sangre. Por supuesto que también se agradece tu comentario. Todas, o casi todas las las partipaciones son importantes.

Un saludo,
Juan Ramón

Nota.-Por favor intentad no escribir en lengaje SMS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: