Día Internacional de la Mujer

7 03 2010

Se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911. Fue a partir de 1975, Año Internacional de  la Mujer, cuando los 8 de marzo celebramos y conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La Asociación de Amas de Casa de Fontanarejo nos unimos, como no podía ser de otro modo, a esta celebración y así nos hemos reunido en el Centro Social del pueblo comiendo una sabrosa paella que la directiva de la citada asociación ha cocinado para todas las socias que   hemos acudido al encuentro, seguido de una deliciosa tarta, café y por supuesto un brindis acompañado de un comunicado emotivo que Dulce Alcaide nos ha leído y más abajo expongo.

En este acto se ha rendido homenaje a Porfiria Castillo vecina de Fontanarejo como  mujer ejemplar y trabajadora, por su colaboración constante en esta asociación, por su saber hacer, buena prestancia y apoyo continuo.

Desde esta página, reitero mi aplauso a Porfiria y muchos aplausos más para aquellas mujeres que han luchado incluso con su vida para que hoy disfrutemos de derechos que nuestros antepasados no conocieron.

Cristina

DIA 8 DE MARZO DE 2010

Como viene siendo habitual un año más las mujeres de nuestro pueblo nos reunimos para recordar a todas las mujeres del mundo que han dado y siguen dando su vida por ser iguales a los hombres, aquellas que se han quedado en el camino de la vida por su condición de ser mujer.

Nosotras desde este pequeño lugar del mundo, apenas conocido como tantos otros queremos y deseamos un mundo más solidario, más igualitario con más oportunidades para nosotras en un mundo movido por hombres. Recordar también que aun hay mujeres que por su físico se sienten superiores a las menos agraciadas, las que con puestos de relevancia se sienten superiores a las demás. Mientras que nosotras no destruyamos todo eso y nos veamos iguales unas a otras no podrá funcionar el derecho a ser iguales. La mujer no se debe valorar por su físico si no por su inteligencia.

Va por todas ellas, las luchadoras por un mundo mejor y más justo, un recuerdo especial. Nosotras ponemos la inteligencia, ellos fuerza.

Es por todas ellas nuestro recuerdo, las cercanas y las que por estar lejos son mujeres como nosotras, un recuerdo especial a las víctimas del machismo, que no están solas, que nos acordamos de ellas estén donde estén y de la condición que sean, cultura o país.

Desde nuestra asociación denunciamos públicamente la utilización de la mujer como objeto, tanto en publicidad como en cualquier circunstancia. Luchemos por que nos consideren como ellos: IGUAL TRABAJO-IGUAL SALARIO- IGUALDAD DE CONDICIONES.

Que ninguna de nosotras nos sintamos superiores a otras, procuremos de tratarnos por igual. Que pasemos un feliz día y hasta el año que viene. Animarnos a la lucha por un mundo mejor.

AMAS DE CASA S. FELIPE Y SANTIAGO


Acciones

Information

2 responses

7 03 2010
Juan Ramón Navarro

Este año casi se me pasa “El día de la mujer”. Trabajadora o no, da igual, aunque si trabaja es mejor, porque ellas prefieren trabajar.
Todavía no había escrito nada sobre este tema en el blog. He tenido mucho jaleo este fin de semana y no me he acordado. Posiblemente mañana me hubiera dado cuenta al oír la radio, pero Cristina ha estado al quite y ha sacado el oportuno artículo. Como sabéis, Cristina y Eva colaboran activa y habitualmente en este blog y ellas sí que lo han recordado.
Un saludo a todas las mujeres de Fontanarejo en su día.

Juan Ramón

2 04 2010
Dulce

hola desde barcelona a todos mis paisanos no sabeis cuanto me acuerdo de vosotros, os digo de verdad que llevo dos dias y aunque estoy agusto con mis hijos y mis amistades se os hecha de menos, con mucho orgullo me siento de pueblo quiero que se conozca mi pueblo por donde yo vaya. Aunque esta noche no pueda estar con vosotros en la procesion de nuestra virgen y el cristo estoy con vosotros desde este lugar estais en mi corazon, os mando un saludo y un abrazo muy fuerte para todos.

Responder

