Poesía de Antonia Guijarro a Antonio Pascual

7 04 2010

Antonia Guijarro dedicó esta poesía suya a Antonio Pascual y se la leyó en la comida-encuentro que tuvimos con él, el 3 de abril pasado.




MI BALUARTE

Si la vida se me fuera

me quedaría por decirle

lo mucho que significó

en mi vida adolescente.

Bebía de su torrente

en mis tempranos abriles

y un rosario de laureles

se iba plasmando en mi mente.

Hoy miro hacia el pasado

el alma se me estremece

ha sido muy poco el tiempo

que yo bebí de su fuente.

Y sin embargo he sabido

encauzar ese saber

hoy escribo verso y prosa

mi mente veo renacer.

Relato lo ya vivido

verso lo que mi vida es

y siento un hondo placer

asumiendo aprendizaje.

Río y lloro con coraje

letras  comienzo a tejer

fraguo en mi corazón

palabras que veo nacer.

Siempre me sale el garbo

de lo que pudo y no fue.

Así, sabiendo tampoco

he labrado con coraje,

un hogar para mi hijo

con muy poco equipaje.

Aquí Don Antonio amigo

me sumo a este homenaje

yo bebí de su torrente

usted fue MI BALUARTE

Con mucho cariño de su alumna Antonia

Antonia Guijarro Agudo


Acciones

Information

7 responses

22 04 2010
Pilar

Querida Antonia:
Leyendo este bello poema que has escrito para tu profesor, me cercioro de lo que ya sabía, de que pones una gran pasión y sentimiento en todo lo que haces. Espero que sigas aprendiendo y disfrutando con las mismas ganas de siempre porque cada día creces más, no sólo como persona sino también como creadora de versos y de relatos.
Besos de Pilar.

22 04 2010
Aurelio

Antonia Guijarro, enhorabuena por el recital que nos disteis el dia 18 de Abril en la celebración de la Iªpaella repúblicana de Fuenlabrada , sobretodo cuando recitaste sentado sobre los muertos y elegía a Ramón Sijé, nos emocionaste mucho,un beso,sigue creciendo.

24 04 2010
Daniel

Hola madre. Siempre dando ejemplo a seguir. Me gustaría quedespues de tantos años la gente que estuvo conmigo en mi infancia me recordaran con tanto amor y cariño como lo hacen contigo. Muchas gracias por ser tan especial.

24 04 2010
Daniel

Aqui mi tia Isabel que es de actos mas que de palabras no sabe que decir. Pero yo se que en el fondo de su alma desearia decirle que la quiere con todo su corazon que le agradece el haber estado siempre con ella. Que es su tercera costilla y que siempre piensa en ella como alguien esencial para ella, aparte de su marido e hijos….. se entiende.

24 04 2010
antonia

Pilar estoy tan orgullosa de vosatras por la forma en que me entendedeis cuando os explico un poema que más no se puede estar, ahora ya podéis volar solas, aunque yo siempre estaré a vuestro lado. pero sobre todo gracias por todo lo que de ti he aprendido y aprendo cada tarde del miercoles todas formais parte de mi vida pero tú eres muy especial para mi pero eso tú lo sabes gracias por tus enseñanzas y tu entrega
tu alumna Antonia

24 04 2010
antonia

Hijo no soy especial sólo soy madre y hermana, en las duras es cuando se sabe a quien de verdad tenemos al lado porque para la juerga todos nos apuntamos. Yo sólo sé que os quiero la pena es que no se tiene nada más que un corazón y lo buenos es que en él estáis todos besos

mamá y hermana

24 04 2010
antonia

Yo a Miguel Hernádez como a tantos otros poetas replublicano, los llamo los poetas olvidados y ahora que los conozco que nadie me ponga trabas
porque son esenciales en las culturas de los pueblos y eso es lo que más me importa a mi, cuando me vuelvas a necesitar me llamas ahí estaré ya es hora de que se les haga justicia
Ya que han tenido tantos años su voz callada ahora somos muchos los que lanzamos sus voces al viento para que se les haga justicia.
no te pierdas el recital de fin de curso tu mujer recitará Rosario Dinamitera
Y0 Requien por federico,
Tendré que hilar muy fino,
por que lo recitó la Lola
que era un tovellino
os quiero besos

Responder

