LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DE LAS LUMINARIAS” ENTREGARÁ SUS V GALARDONES “ROMEROS CENCÍOS” EL UNO DE MAYO

21 04 2010

LUIS MOLINA, ANGEL ALCAIDE Y JOSÉ MARÍA GARCÍA SON LOS DISTINGUIDOS ESTE AÑO

La Asociación “Amigos de las Luminarias de Fontanarejo” entregará sus V galardones anuales “Romeros Cencíos” en una velada que se celebrará el próximo día uno de mayo en nuestro pueblo. El escenario del acto será el Centro Cultural Polivalente (antiguas escuelas). Las distinciones, con las que la citada asociación pretende reconocer públicamente el trabajo o la trayectoria de personas, entidades o instituciones, las recibirán Luis Molina Valverde, actual sacerdote de Fontanarejo;  Angel Alcaide Espinosa, un fontanarejeño que ha sido durante 32 años alcalde de las tradicionales “medias” o despedidas de soltero, y José María García Muñoz, antiguo párroco de Fontanarejo a mediados de los años sesenta. Los tres recibirán una cerámica con su nombre.

En la misma velada se hará entrega de los premios del II Certamen de Fotografía   “Román Fernandez Martín” convocado por la citada asociación con el fin de  promocionar, realzar y perpetuar la tradición de las lumbres de romero verde que encendemos los de fontanarejo cada 30 de abril. Las ganadoras del segundo concurso han sido Carmen Almudena Castellano Martín, que obtuvo el primer premio con una foto que recoge los momentos previos al encendido de las lumbres, y Cristina Pérez Castillo que obtuvo el segundo premio con una espectacular imagen que plasma el intenso humo que sale tras arder las hogueras. Ambas imágenes han ilustrado el calendario 2010 que edita cada año la citada entidad cultural.

La “Asociación Amigos de las Luminarias” hará entrega también, como cada año, de un diploma y un pañuelo distintivo de la entidad a todos los quintos-as de Fontanarejo del año 1944 que se acaban de jubilar. Está previsto que, tras recibir la distinción, canten alguna jota de las que se entonaban en aquéllos años mozos.

Por su parte los niños y niñas de la escuela pública de Fontanarejo expondrán en el salón de actos los dibujos que han realizado sobre “Las Luminarias” coordinados por su profesora Ana Belén Chico. Todos ellos recibirán en el mismo acto un lote de libros por su aportación creativa a la tradición local de una costumbre tan querida por todos.

Al inicio de la velada está prevista una actuación teatral a cargo del grupo “Las comedias de Fontanarejo” que pondrán en escena un pequeño entremés.


Acciones

Information

One response

25 04 2010
antonia

Me encanta que en mi pueblo se celebre cada año con mayor impetu las tradiciones, eso hace grande a los pueblos, no debemos olvidar nuestras raices, ni quienes somos ni de donde precedemos.
Yo cada treinta de abril hago en casa un pequeño fuego con romero verde ya que en Fuenlabrada hay muchísimo, jamás se me olvidó esta tradición.
Que lo paseis muy bien y que SAN FELIPE Y SANTIAGO reparta suerte
de parte de vuestra paisana Antonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: