Ángel Alcaide, Luis Molina y José M. García, “Romeros cencíos”

3 05 2010

Leído en:

http://dclm.es/news/148/ARTICLE/63175/2010-05-02.html

Domingo, 2 de May 2010
EFE

Ángel Alcaide, que durante 32 años ha sido alcalde de “medias” (curiosa ceremonia que se celebra en las despedidas de soltero), Luis Molina, actual sacerdote de Fontanarejo y, José María García, antiguo párroco a mediados de los años 70, han sido reconocidos con los premios “Romeros cencíos 2010”.

—————————————————————————-

La asociación Amigos de las Luminarias de Fontanarejo, que entrega estos premios para reconocer a las personas, grupos o instituciones que han destacado por su trayectoria personal y por su trabajo, reconoció anoche a estos tres hombres durante un emotivo acto que sirvió para poner de manifiesto el agradecimiento público hacia sus personas.

Los premios “Romeros cencíos” reciben este nombre porque así se le llama al mejor romero que crece en el campo, el más verde y frondoso, atributos que, en este caso, simboliza el cariño hacia las personas más destacadas en la vida fontanarejeña.

Los premiados, a excepción de José María García que no pudo estar presente por enfermedad, recibieron de manos de los representantes la asociación Amigos de las Luminarias de Fontanarejo una placa de cerámica con su nombre, que ahora pasa a formar parte de la lista de distinguidos que han recibido este premio en alguna de las cinco ediciones anteriores.

Paralelamente a la entrega de los premios “Romeros cencíos” tuvo lugar la entrega de los premios del II Certamen de Fotografía “Román Fernández Martín”, que igualmente convoca esta asociación, para promocionar, realzar y perpetuar la tradición de las lumbres de romero verde que se encienden en Fontanarejo el último día del mes de abril.

Las ganadoras del segundo concurso de fotografía fueron Carmen Almudena Castellano Martín, que obtuvo el primer premio con una foto que recoge los momentos previos al encendido de las lumbres, y Cristina Pérez Castillo, que obtuvo el segundo premio con una espectacular imagen que plasma el intenso humo que sale tras arder las hogueras y cuyas imágenes han servido para ilustrar el calendario 2010 que edita cada año la entidad cultural.

La Asociación Amigos de las Luminarias aprovechó este acto para hacer entrega también, como cada año, de un diploma y un pañuelo distintivo de la entidad a todos los quintos de Fontanarejo del año 1944 que se acaban de jubilar.  Asimismo, los niños de la escuela pública de Fontanarejo recibieron un lote de libros por su aportación creativa a la tradición de Las Luminarias, en reconocimiento al trabajo que durante las últimas semanas han venido realizando en el colegio sobre esta tradición.

La velada de los premios “Romero cencíos” concluyó con una representación teatral a cargo del grupo “Las comedias de Fontanarejo” que puso en escena un entremés.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: