FALLECE LA MADRE DE LUIS MOLINA, EL PÁRROCO DE FONTANAREJO

21 07 2010

CIENTOS DE PERSONAS ASISTEN AL SEPELIO DE LOLA VALVERDE GARRIDO

Lola Valverde Garrido, madre de Luis el cura de Fontanarejo, ha fallecido a los 60 años de edad tras una larga enfermedad. El funeral, celebrado en Manzanares, se convirtió en una impresionante manifestación de duelo con un templo abarrotado de público que quiso dar el último adiós a Lola y acompañar a la familia en tan penosos momentos. Entre las cientos de personas que asistieron a la misa de corpore in sepulto se encontraban vecinos de Fontanarejo, Alcoba y el Robledo.

La misa fue oficiada por Luis y concelebrada por otros 56 sacerdotes de la provincia, entre los que estaban el vicario general de la Diócesis y el rector del Seminario de Ciudad Real. En su homilía, Luis dirigió unas emotivas y sentidas palabras basadas en el Sermón de la Montaña y en las Bienaventuranzas. Se refirió a la tarea de su madre como catequista y la recordó “subida en la bicicleta que tanto usaba para los desplazamientos. Ahora, ya sin su bici -dijo Luis- ha iniciado el largo viaje hacia la vida eterna sin ningún riesgo de atropello”.

Numerosas coronas y ramos de flores fueron depositadas en el féretro y en el altar en memoria de Lola Valverde. Por otro lado, durante el sepelio cantó la solista Irene Montoya, que dirige el coro de El Robledo, quien interpretó obras religiosas y terminó entonando una canción con la letra del poema “nada te turbe, nada te espante…” de Santa Teresa de Jesús. Hay que recordar que Irene Montoya y el coro del Robledo actuaron el pasado año en el portalillo de la Iglesia de Fontanarejo  en un concierto impulsado por Luis en el contexto de la Semana Cultural que se celebra por estas fechas en nuestro pueblo.

Por último, reseñar que Lola Valverde se desplazaba frecuentemente desde Manzanares hasta Fontanarejo para visitar a su hijo Luís. El pasado uno de mayo asistió, junto con su marido y sus otros tres hijos, a la velada celebrada en el centro Cultural de nuestro pueblo en el que la Asociación “Amigos de las Luminarias de Fontanarejo” entregó a Luis Molina Valverde el galardón “Romero Cencío 2010” por el gran trabajo que realiza en nuestro pueblo como sacerdote y también como impulsor de numerosas iniciativas culturales, musicales y sociales. En el homenaje y entrega de la citada distinción se proyectaron entrañables imágenes entre las que estaba la foto de Luis con su madre, que ilustra esta reseña necrológica.

Vaya desde esta página web un sentido pésame para Luis y para toda su familia.



Acciones

Information

5 responses

21 07 2010
Eva

Aunque he tenido la oportunidad de hacerlo personalmente tambien quiero hacerlo publicamente.
Todo mi cariño para Luis y su familia.
Luis, los que tenemos la suerte de contarnos entre tus amigos sabemos que eres una persona muy especial de las que es dificil encontrar pero conociendo a tu familia no es de estrañar que tu seas como eres.
Admiro vuestra fuerza interior que sin duda os ayudara en estos momentos tan duros.
Un abrazo muy fuerte
Eva

26 07 2010
Cristina

Allí estuvimos todos los que pudimos de Fontanarejo, Alcoba, El Robledo, El Arcornocal…, dando a Luis y a su familia nuestro abrazo y apoyo en un momento tan delicado, por las tantas veces que nosotros lo hemos recibido de nuestro “pater”. Desde aquí un beso especial para su padre que hablando con él recordábamos la excursión del verano pasado a las Lagunas de Ruidera, que Luis había preparado con la gente joven de Fontanarejo ( y nos apuntamos algunos más), en la que hicimos parada en su casa de Manzanares donde nos esperaban su padres con las puertas abiertas y una sonrisa extraordinaria en sus rostros. Nos comentaba su padre que Lola, madre de Luis, le animaba a llevar a cabo estas actividades. Convencidos estamos que desde el lugar donde te encuentres, Lola, seguirás animando a tu hijo para que no le falten motivos para seguir desempeñando la labor que tan estupendamente lleva a cabo.

28 07 2010
begoña

lo siento mucho. aunque no conocia a tu madre estoy segura que era igual de buena persona que tu.
un abrazo.

8 08 2010
Antonia

mi más sentido pésame y cuando la soledad te abrume saca del fondo de tu corazón y tu mente los bellos recuerdos que sin duda atesoras, el dolor no se va
pero se hace más llevadero, pues como tú sabes la muerte es un paso a una nueva vida y ellos velan por nosotros un fuerte abrazo
Antonia

23 08 2010
Luismi

Luis, aunque con cierto retraso, no quiero dejar de expresarte mi más sentido pésame. No llegué a conocerte en profundidad en el Seminario, ya que pertenecíamos a comunidades diferentes, pero desde un principio, todo el mundo veía en tí una persona diferente y con una gran vida interior. Esta vida interior y los ejemplos de vida que seguro que te habrá dejado tu madre, harán que creas con más firmeza y anheles con más fuerza la vida eterna que creemos y profesamos.
Un fuerte abrazo
Luismi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: