Fontanarejo contará con un punto limpio que supone una inversión de 192.000 euros

6 08 2010

Leído en:
http://www.lacerca.com/noticias/ciudad_real/fontanarejo_inversion_000_euros-66331-1.html

Ángel Caballero y José Luis Cabezas han visitado las obras de las futuras instalaciones

El presidente en funciones de la Diputación, Ángel Caballero, ha visitado, acompañado por el vicepresidente José Luis Cabezas, el municipio de Fontanarejo con el objetivo de conocer, de primera mano, las actuaciones que precisa esta localidad con carácter más prioritario. Abraham Martín Pavón, el primer edil del municipio, los ha recibido en el Ayuntamiento y ha aprovechado para comentarles un proyecto de desarrollo socioeconómico que permite rentabilizar los recursos medioambientales y turísticos.

Tras dialogar sobre la importancia que tiene la concentración parcelaria para rentabilizar el territorio, han visitado las obras del futuro punto limpio, puesto que Fontanarejo es uno de los municipios de la provincia que figura en Plan FEDER, establecido para el trienio 2011-2013. Caballero ha recordado que esta actuación supone una inversión de 192.000 euros.

Otra inversión que recibirá esta localidad asciende a 70.000 euros y se aplicará en virtud al convenio de Obras Hidráulicas que han firmado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la institución provincial.

Se ha referido, asimismo, Ángel Caballero, a los 49.737 euros que llegarán al Ayuntamiento de Fontanarejo vía Planes Provinciales. Martín Pavón ha indicado, en este sentido, que serán invertidos en el cementerio municipal.

Con respecto al Plan de Caminos, Caballero le ha recordado al regidor municipal de Fontanarejo que cuenta con una inversión de 35.972 euros que se ha concedido gracias al convenio que suscriben el Ejecutivo regional y la Diputación.

Además, a través del Plan de Empleo de la institución provincial recibirán 9.227 euros con los que se podrá dar trabajo a parados de la localidad. Y el Plan de Comarcas Deprimidas permitirá al consistorio destinar 12.544 euros a la actuación que considere más oportuna teniendo en cuenta las necesidades del municipio.

Otros enlaces:

http://www.lanzadigital.com/actualidad/fontanarejo_elabora_un_proyecto_de_desarrollo_para_explotar_sus_recursos-14948.html


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: