Camino Natural de Guadiana que une 65 municipios estará operativo a final año

3 09 2010

Leído en:

http://www.ideal.es/agencias/20100903/mas-actualidad/andalucia/camino-natural-guadiana-municipios-estara_201009031939.html

Agencia EFE
Huelva, 3 sep (EFE).- El Camino Natural del Guadiana que conecta 65 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz y Huelva a lo largo de una extensión de 1.021 kilómetros estará operativo a finales de año.
Así se ha confirmado hoy desde el PSOE, después de que el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, José Oria, haya visitado la zona conocida como La Estacada en Ayamonte (Huelva), donde se desarrollan parte de las obras de este camino.
Se trata de una vía de largo recorrido, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), que comprende una red de caminos naturales a lo largo del cauce del río Guadiana, el cuarto más largo de la península Ibérica, que forma frontera con Portugal durante cien kilómetros.
Los 7.201.433 euros que cuesta este proyecto está financiado con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.
El trayecto por donde discurre el Camino Natural del Guadiana cuenta con una gran cantidad de elementos etnográficos, así como el carácter multirregional e internacional al hacer frontera con Portugal.
Por otra parte, hay que destacar su importancia natural, con una gran variedad de paisajes, desde las Lagunas de Ruidera (Ojos del Guadiana), pasando por el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y el Parque Nacional de Cabañeros, desembocando finalmente en el Golfo de Cádiz, en el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina.
El programa de Caminos Naturales, potenciado por el MARM, ofrece a la población la práctica de actividades vinculadas con la naturaleza y la salud, impulsando al mismo tiempo el desarrollo rural sostenible mediante la diversificación económica y la dinamización social del medio rural. EFE

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: