A Fontanarejo

16 09 2010

Comentario de Casto Morejudo, párroco en la zona entre los años 1970-76, que me pide que lo inserte como artículo:

A Fontanarejo de los Montes de Toledo y, por extensión, a la comarca natural, hoy conocida con un nuevo sobrenombre o apodo: Mancomunidad de Cabañeros. Cualquier nombre es bueno si sabemos de qué hablamos.

Me alegra ver cómo la tecnología de la información y comunicación ha entrado en Fontanarejo de lleno: hay muchos blogs y web que nos tienen al día del pregón de fiestas 2010 de Baldo, de su mención a Isidro por su trabajo en favor de la concentración parcelaria, de la invitación gastrocultural a Antonio Sánchez Cencerrado, maestro del pueblo en los 60, por la Asociación de las Luminarias, de la muestra de yunta de bueyes y carretas en la dehesa promovida por Abrahán, de la Luminaria 2010, del reconocimiento a Ángel de Cayetano, a José María cura del pueblo en 1963-67, a Luis cura del pueblo  y homenaje a los quint@s del 45, el homenaje a Alejandrina que murió exilada en Madrid en 1963 y que ya vive para siempre en el pueblo en el recuerdo de una placa que ha puesto su hijo y el pueblo que le acompañó, en su casa natal. Y de muchas opiniones sobre los festejos taurinos en el pueblo, el bandolerismo, el turismo local, periódicos nacionales,  y sobretodo la necesidad de que Fontanarejo viva en mutuo entendimiento entre sus habitantes y visitantes.

Por mi parte un deseo de que la semilla que ha dejado en el pueblo Luis, el cura, celebrando la misa para todos, como dice en un artículo algún paisano, y su madre que rezaba por el pueblo, a quien tuve la suerte de conocer, dé buenos frutos.

Un saludo para tod@s los fontanarajeños y los de la comarca que he tenido el gozo de conocer.

Casto Morejudo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: