Despedida de Luis como párroco de Fontanarejo

22 09 2010

Este domingo fuimos muchos los que acudimos a misa, una misa  muy especial, ya que era la última que Luis oficiaba en Fontanarejo como párroco de nuestro pueblo.

Con una iglesia inusualmente llena para un domingo cualquiera en Fontanarejo, Luis se despidió dando entrada a nuestro nuevo párroco, Pedro, un joven cura de Membrilla que se ordenó apenas hace seis meses y que aquí se estrena como sacerdote y así nos lo hizo saber. Asombrado por el cariño y el conocimiento que tiene Luis de todos en nuestro pueblo, nos pidió ayuda para desarrollar su trabajo y poder llegar a ganarse el cariño y la admiración que él mismo ha visto que Fontanarejo tiene por este pequeño gran hombre.

Al final de la misa Rubén y Cele dedicaron unas palabras de agradecimiento y admiración como recordatorio de estos cinco años que Luis ha compartido con nosotros, destacando sus múltiples facetas a parte de la de sacerdote: actor, músico, pintor…pero sobretodo la bellísima persona que es.

En el mismo acto Dulce le hizo entrega de una placa con la siguiente leyenda:

“La Parroquia de San Felipe y Santiago te agradece tu labor desempeñada en estos años con nosotros y que te lleves un recuerdo inolvidable de tus amigos y feligreses. Un agradecimiento de todos. Fontanarejo. Septiembre 2010”

Y una vez acabada la misa hubo un pequeño aperitivo como despedida.

Los que conocemos  a Luis sabemos que no es fácil verle emocionado y en esta ocasión y como él también reconoció lo estaba y mucho. Según sus palabras para él Fontanarejo es algo especial, se ha sentido en su casa y sus padres estaban muy contentos y orgullosos de como le tratamos  por aquí. No quería despedirse de nosotros porque, aunque su carrera profesional le apartaba de aquí , él siempre tendría un vínculo muy especial con nuestro pueblo y con sus gentes y prometió visitarnos a menudo.

Desde Fontanarejo te deseamos mucha suerte en todos los proyectos que lleves adelante en tu vida, aunque sabemos que no la necesitas porque tú consigues todo lo que te propones gracias a tu constancia, tu  firmeza , tu tesón  y  tu sencillez.

Y cuando vengas a visitarnos, ya sabes que aquí siempre tendrás tu casa.

Eva

Os dejo unas fotos de este día, aunque no de muy buena calidad.


Acciones

Information

One response

23 09 2010
Luis Escobedo

Queridos amigos de Fontanarejo: Desde este rincón de la América Central os saludo con el mayor de los cariños, y celebro desde el alma que la vida haya dado a vosotros un cura que deja huella en almas y corazones. No soy católico, empero amo y respeto a esa iglesia que ha dado tando de bueno a la humanidad y a mi propia vida: fui educado por jesuitas y les tengo en el recuerdo grato. Gracias por seguir enviando cosas tan bellas de un pueblo español al que ojalá Dios me mande un día. Un beso, un abrazo…

Luis Escobedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: