Los empresarios de turismo reclaman ampliar el uso público en Cabañeros

13 10 2010

Leído en:

http://www.laverdad.es/agencias/20101013/castilla-mancha/empresarios-turismo-reclaman-ampliar-publico_201010131906.html

 

Agencia EFE
Ciudad Real, 13 oct (EFE).- La Asociación Turismo Sostenible en Cabañeros, que engloba a la práctica totalidad de los empresarios de turismo de los municipios entorno al Parque Nacional de Cabañeros, han reclamado hoy que se amplíe el uso público en este espacio protegido para evitar la “regresión del turismo”.
El presidente de los empresarios de turismo, Mariano Gómez Tierno, ha asegurado hoy a Efe que existe un “malestar palpable y generalizado” entre los empresarios turísticos de la comarca por la “pésima gestión del uso público y sistema de visitas que tiene establecido el parque”.
Por este motivo, han pedido, a través de un escrito, reunirse con el presidente del Patronado de este espacio protegido y con sus gestores para analizar el futuro del uso público del Parque Nacional.
El actual sistema de uso público, ha dicho, “está conduciendo por sus limitaciones y difícil accesibilidad, a una situación de regresión del turismo en la zona, y por consiguiente a un precario funcionamiento de los establecimientos turísticos”.
Ante esta situación, la junta directiva de los hosteleros ha decidido adoptar las medidas necesarias para conseguir que el Parque Nacional de Cabañeros acceda a cometer un cambio adecuado y ordenado en el uso público.
El objetivo, ha señalado, es que el parque permita crear un espacio, “en donde convivan en equilibrio, con una correcta aplicación del turismo sostenible, la conservación de los valores naturales, las aspiraciones de los empresarios turísticos, las expectativas de los visitantes y la población en general”. EFE

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: