Lío en Fontanarejo por el presunto “maltrato psicológico” a un funcionario

9 11 2010

Leído en:

http://www.crdiario.com/noticia.php/lio-en-fontanarejo-por-el-presunto-maltrato-psicologico-a-un-funcionario

El portavoz del grupo municipal del PP en el municipio ciudadrealeño de Fontanarejo, José Herrera de la Morena, ha acusado al alcalde socialista, Abraham Martín Pavón, de estar “maltratando” psicológicamente a un funcionario municipal.

El portavoz ha dicho que el alcalde ha abierto un expediente disciplinario por falta grave a este auxiliar administrativo, que es funcionario de carrera del Ayuntamiento y, a su vez, hermano del alcalde popular del vecino municipio de Arroba de los Montes.

Sin embargo, el alcalde alega que el expediente disciplinario que se le ha abierto al trabajador es por “insultar, injuriar y calumniar” al alcalde cuando recibió una orden por escrito.

Para el portavoz popular, el expediente disciplinario no se basa “en hechos ciertos, verificables y concretos”, sino que se trata de un escrito genérico que “encubre una patraña, una absoluta falsedad, inventada por el alcalde con el único fin de intimidar y dañar la dignidad” del referido funcionario.

Un habitáculo inhabitable

Según Herrera, el alcalde ha tratado durante todo su mandato de perjudicarle con otro tipo de argucias, apartándole de sus funciones en la Secretaría del Ayuntamiento y encomendándole trabajos innecesarios que ha debido realizar en el “habitáculo inhabitable en el que se encuentra el archivo municipal, con condiciones de trabajo indignas para una persona”.

El alcalde, por el contrario, asegura que el funcionario tiene la responsabilidad de controlar el padrón de habitantes, de gestionar la oficina del Sepecam y realizar la gestión de nóminas de los empleados municipales, entre otros.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Fontanarejo, ha dicho Herrera, considera que el alcalde de este municipio ha sobrepasado los límites de lo aceptable en democracia, “utilizando perversamente las potestades que le concede la Ley, para vengarse de sus adversarios políticos”.

Respuesta del alcalde

Abraham Martín ha recriminado al portavoz popular que acuda a los medios de comunicación para denunciar este hecho y no a los juzgados, donde debería demostrar si las acusaciones que está vertiendo contra él son ciertas o falsas.

El edil ha señalado que “no sería la primera vez” que el portavoz popular acude al juzgado, como tampoco sería la primera vez que el trabajador lo lleva ante el juez, puesto que, con anterioridad presentó una denuncia contra él por acoso moral que acabó siendo desestimada por el juez.

Martín ha expresado que su intención es que el expediente disciplinario siga adelante y, en función de lo que determine cuando sea resuelto, el funcionario pueda ser o no sancionado.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: