Confirmada la inhabilitación al alcalde de Fontanarejo

16 11 2010

Leído en:

http://www.dclm.es/news/145/ARTICLE/81345/2010-11-16.html

EFE

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 1 de Ciudad Real por la que se inhabilitaba al alcalde socialista de Fontanarejo para cargo público por un periodo de siete años.

___________________________________________________________________________

Según la sentencia que ha hecho pública este martes el Partido Popular de Fontanarejo a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia Provincial considera probado que ha existido un delito de prevaricación administrativa por parte Abraham Martín, alcalde de este municipio ciudadrealeño.

Por este motivo, la Audiencia provincial lo ha condenado a la pena de inhabilitación especial para cargo electo como miembro de una Corporación Local, estableciendo que contra esta decisión no cabe interponer recurso alguno.

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Fontanarejo, José Herrera, ha declarado hoy a Efe que consideran que “ya no existe excusa alguna para que Abraham Martín se mantenga un día más en la alcaldía”.

Herrera espera que, ahora, el secretario general del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, “obligue de inmediato a que deje el cargo de alcalde”.

Ha recordado que la secretaria de Organización Provincial del PSOE, Blanca Fernández, declaró en su momento que el Grupo Municipal Popular de Fontanarejo tendría que pedir disculpas a Abraham Martín cuando la Audiencia Provincial de Ciudad Real fallara a su favor.

Según Herrera, la sentencia que da la razón a su Grupo obliga, “en justa correspondencia”, a que el PSOE se disculpe públicamente con el Grupo Municipal Popular por sus infundados comentarios que, ha señalado, “únicamente pretendían confundir a la opinión pública y desacreditar a los concejales del Partido Popular”.

El PP de Fontanarejo estima que la sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real significa que el Estado de Derecho ha funcionado y que no consiente que “las Administraciones Públicas puedan ser gobernadas por quienes no tienen ningún respeto por el derecho, ni creen en la democracia”.

Herrero a apostillado que el PP quiere dejar constancia que siempre ha sido el interés general lo que ha motivado sus actuaciones, a sabiendas que sus acusaciones estaban completamente fundamentadas en derecho, y sin que en ningún momento se haya planteado otra estrategia que no haya sido la de impedir “las tropelías y el abuso de autoridad” del alcalde de Fontanarejo.

Por último, ha asegurado que esta sentencia no va a ser la última que se va a dictar contra Abraham Martín, ya que existen más asuntos judiciales pendientes que el PP considera que también van a ser desfavorables para el alcalde de Fontanarejo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: