El alcalde de Fontanarejo (Ciudad Real) espera la notificación de la inhabilitación para dejar el puesto

22 11 2010

Leído en:

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-alcalde-fontanarejo-ciudad-real-espera-notificacion-inhabilitacion-dejar-puesto-20101122175637.html

_______________________________________________________________

CIUDAD REAL, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Fontanarejo (Ciudad Real), el socialista Abraham Martín, ha asegurado que está a la espera de la notificación oficial de la sentencia de inhabilitación por siete años para dejar el puesto de primer edil.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real, hecha firme por una decisión de la Audiencia Provincial la semana pasada, va a ser recurrida por el PSOE ante el Tribunal Constitucional.

En todo caso, Martín ha confirmado que dejará la Alcaldía, puesto que será ocupado por el número dos de la lista socialista, Baldomero Arias, que cuenta con cuatro concejales, frente a los 3 del PP en el Consistorio.

Martín, que ha sido condenado por un delito de “prevaricación” por conceder licencia verbal para abrir tres ventanas en una casa que daba a unos terrenos municipales, no oculta su “decepción” con la Justicia por lo ocurrido es este caso.

El hasta ahora primer edil ha remarcado que, después de varios mandatos del PP, al llegar el PSOE al poder local, se ha tenido que hacer muchos esfuerzos para hacer frente a la fuerte deuda.

Entre otras decisiones, la de hacer frente, tras requisitorios judiciales, a hacer frente a pagos de los equipos anteriores, para lo que, entre otras cosas, han tenido que recurrir a la venta de propiedades rústicas municipales.

En cualquier caso, Martín espera que, como ha hecho en su caso, la Justicia dé respuesta a las cinco demandas puestas por el Ayuntamiento por “obras no recibidas y el cobro de impuestos diferenciados para según qué vecinos” por el equipo de Gobierno anterior.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: