Abraham Martín asume su inminente cese como alcalde “con desilusión”

24 11 2010

Leído en:

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Provincia/20101122/abraham/martin/asume/inminente/cese/alcalde/desilusion/630F956E-D147-3324-F7D71F3B1BD9FD4B

________________________________________________________

El socialista Baldomero Arias se perfila como relevo a la Alcaldía, una vez que el juez de paz informe al regidor de la ejecutoria de la sentencia, que según el PP «ya ha sido remitida»

Nieves Sánchez / Efe

«Estoy tranquilo porque sé que he hecho todo el bien que he podido a mi pueblo, al que quiero y del que tengo todo su cariño. Lo mío (siete años de inhabilitación por orden judicial para ocupar cargo público) se pasa, pero la mala fe con la que han actuado otras personas no se cura». Son declaraciones realizadas ayer a La Tribuna por Abraham Martín (PSOE), quien asume «con desilusión» su inminente cese como alcalde de Fontanajero. Baldomero Arias, segundo en la lista socialista del pequeño municipio, se perfila como su sustituto en el cargo.
La Audiencia Provincial de Ciudad Real confirmó hace unos días la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1, tras el recurso que interpuso el alcalde, al considerar probado que había existido un delito de prevaricación administrativa por parte de Martín Pavón por dar consentimiento verbal a unos vecinos para abrir tres ventanas a la vía pública en una vivienda.
Ahora, el primer edil socialista espera la ejecutoria por la que se le requiere que deje el cargo. «Será mañana (por hoy) o dentro de tres días, no mucho más», explicaba Martín desde el campo al cuidado de sus bueyes. No obstante, el PP de este municipio, artífice de la denuncia que ha desencadenado el proceso, informó horas antes de que ya se ha librado exhorto al Juzgado de Paz de Fontanarejo para que entregue la notificación de la ejecutoria al primer edil.
Una sentencia contra la que no cabe recurso «ni ordinario ni extraordinario», apuntaban ayer los ‘populares’, pero que el Partido Socialista anunció hace unos días que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC). «En lugar de calumniar e insultar a los cumplidores de la ley y defender a los que delinquen deberían formarse en leyes», inquirió el portavoz local del PP, José Herrera, «único responsable», según el PSOE, de lo ocurrido en Fontanarejo.
«Cuando acabe todo esto me dolerá pensar que han sido los jueces de mi provincia los que han actuado así, y es que con solo imaginarlo se me quitan las ganas de seguir demostrando mi honradez», apuntó Martín, quien señaló que el único delito que ha cometido fue el de «hacerles justicia» a unos vecinos. «Les día autorización verbal previamente a que se pasaran por el Consistorio para formalizar algo que perdurará porque es legal. Yo dejo de ser alcalde pero esas tres ventanas seguirán abiertas toda la vida porque son legales. Paradojas de la vida».

consejo. Lejos de incomodarle hablar de su relevo en la Alcaldía, Martín confesó que su sucesor Bartolomé Arias asumirá, de decir que sí, «con total responsabilidad» su cometido: «El partido es muy compacto y todos aunque somos pocos sabemos que nuestro objetivo es servir a nuestros vecinos». Por su parte, solo un consejo para su sucesor: «Le diré, le digo, que actúe siempre en beneficio del pueblo, desde la legalidad, pero que trabaje duro y honrado por conseguir lo mejor para los suyos, aunque eso suponga que la justicia le aparte del cargo. Si lo hace así su conciencia estará tranquila».
Aunque «decepcionado» por lo ocurrido, Abraham Martín señaló a este periódico que no dejará de trabajar nunca por Fontanarejo: «Soy hijo de inmigrantes y regresé aquí hace 30 años porque no quería abandonar esto y no lo voy a hacer nunca». Valoró «sobremanera» el apoyo que le están brindando estos días sus vecinos: «Par ellos y para mi es un orgullo que me condene la justicia por hacer el bien», dijo.


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: