JESUS FERNANDO VÁZQUEZ Y PAULA GARCÍA GANAN EL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE LAS “LUMINARIAS”

29 11 2010

Guerra de romero de Jesús Fernando Vázquez

La casa nº 15 de Paula García

Jesús Fernando Vázquez de Santos ha logrado el primer premio del III Concurso de Fotografía “Román Fernández Martín” sobre las Luminarias de Fontanarejo con una instantánea a todo color que recoge varias lumbres de romero ardiendo. Por otro lado, una foto en color presentada por Paula García Martín, que recoge el instante mágico del encendido de una «luminaria» que desprende un intenso humo, ha logrado el segundo premio. El certamen, convocado por la «Asociación Amigos de las Luminarias de Fontanarejo», tenía como tema monográfico la singular tradición fontanarejeña que se revive cada día 30 de abril con el encendido de las lumbres de romero verde.

Ambos premios serán entregados el próximo año en el transcurso de la habitual velada que organiza anualmente la citada asociación con motivo de “Las Luminarias” y en la que se entregan también sus galardones anuales «Romeros Cencíos» con el que se pretende reconocer el trabajo o la trayectoria de personas, entidades o instituciones.

Las dos fotos ganadoras servirán también para ilustrar el calendario de bolsillo de cara al ya inminente año 2011 que viene editando la Asociación Amigos de las Luminarias de Fontanarejo y que ya está en imprenta.

A esta tercera edición  se han presentado varias obras en color y blanco y negro que recogían diversos aspectos de la tradición fontanarejeña: Las lumbres, el romero, paisanos y paisanas atizando el fuego, los preparativos, paisajes del pueblo envuelto en humo, etc.. El jurado, en una tarea siempre difícil e ingrata por la gran calidad de todos los trabajos que concurrían, se inclinó, tras un largo debate y trabajo de selección, por estas dos fotos que son las premiadas y, a la vez, serán las imágenes del calendario de bolsillo 2011.

El concurso de fotografía sobre Las Luminarias de Fontanarejo, que lleva el nombre de Román Fernández Martín, fue creado por la citada entidad para perpetuar la memoria de nuestro paisano y maestro Román, que fue uno de los fontanarejeños fundadores de la «Asociación Amigos de las Luminarias» y secretario de la misma hasta su muerte el  6 de diciembre de 2007.

En nombre de la «Asociación Amigos de las Luminarias», vaya desde aquí la felicitación para los ganadores del III Certamen de fotografía sobre “las luminarias”  y también para todas las personas que han participado en el mismo. Gracias a todos por vuestra colaboración.


Acciones

Information

2 responses

11 12 2010
Paco Zamora

Hola: Enhorabuena por la página, por la asociación de amigos de las Luminarias y por el concurso de fotografía. Las fotografías ganadoras están fenomenal.

Saludos Paco Zamora Soria

22 12 2010
Vicente Lucía

Muy currado todo esto! Muy bonitas las fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: