Abraham Martín deja de ser alcalde de Fontanarejo por mandato judicial

1 12 2010

Leído en:

http://www.crdiario.com/noticia.php/abraham-martin-deja-de-ser-alcalde-de-fontanarejo-por-mandato-judicial

_________________________________________________________________

El que fuera elegido alcalde de Fontanarejo (Ciudad Real), Abraham Martín (PSOE), ha dejado de ser alcalde este miércoles, después de que el juez de paz le haya comunicado la ejecutoria penal que le inhabilita para ser cargo electo y miembro de una corporación local en los próximos siete años.

Según informó este miércoles el hasta ahora regidor de Fontanarejo tras recibir la decisión judicial del juzgado número 1 de lo penal de Ciudad Real, ha perdido su acta de concejal, que ahora deberá ocupar Pilar Gálvez, la siguiente persona que formaba parte de la lista electoral del Partido Socialista que concurrió a estas elecciones municipales.

De esta forma, se cumple la sentencia que consideraba probado que el hasta ahora alcalde de este municipio había incurrido en un delito de prevaricación administrativa, por el que se le condenaba a la pena de inhabilitación, con apercibimiento expreso de incurrir en delito de quebrantamiento de condena, en caso de incumplimiento.

La salida del consistorio de Abraham Martín ha motivado que el actual teniente de alcalde del municipio, Nemesio Fernández Pavón, pase a desempeñar las funciones de alcalde hasta que se convoque un nuevo pleno en el que se lleve a cabo la elección del nuevo regidor.

Pilar Gálvez le sustituirá como concejal

El pleno no se podrá convocar hasta que la Junta Electoral Central no remita al Ayuntamiento la nueva credencial por la que se nombra a Pilar Gálvez concejal en sustitución de Abraham Martín.

Una vez que esto suceda, tendrá lugar el pleno para elegir al nuevo alcalde que, con toda probabilidad, será Baldomero Arias, también concejal del PSOE, quien iba de segundo en la lista que concurrió a las pasadas elecciones municipales, con la que el PSOE logró la mayoría absoluta en este Ayuntamiento.

En las últimas elecciones municipales, el PSOE obtuvo en Fontanarejo el 60,29% de los votos, mientras que el PP logró el 39,34%, lo que le dio al PSOE cuatro concejales, frente a los tres que obtuvo el PP.

Abraham Martín reiteró que mantiene que la decisión adoptada por el juzgado es “injusta” y se mostró contrariado y disgustado por la misma.

Apoyo de los vecinos

En cualquier caso, dijo que no ha tenido más remedio que asumirla y volvió a agradecer las muestras de apoyo que ha recibido del pueblo de Fontanarejo que, en gran medida, recordó, le ha mostrado su apoyo pidiendo para él el indulto.

En este sentido, cabe recordar que el pasado sábado más de un centenar de vecinos de este municipio, de algo menos de trescientos habitantes, mostraron su apoyo al entonces todavía alcalde en una concentración vecinal.

Los vecinos de este municipio consideran injusto que se haya inhabilitado al Abraham Martín por un delito de prevaricación administrativa, por el hecho de haber concedido autorización verbal a unos vecinos para que abrieran unas ventanas en su casa, cuando debería habérselo comunicado por escrito, lo que a la postre le ha valido la salida del consistorio.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: