LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LAS “LUMINARIAS” ENTREGARÁ SUS VI GALARDONES “ROMEROS CENCÍOS” EL UNO DE MAYO

27 04 2011

La Asociación “Amigos de las Luminarias de Fontanarejo” entregará sus VI galardones anuales “Romeros Cencíos” en una velada que se celebrará el próximo día uno de mayo en  el Centro Cultural Polivalente (antiguas escuelas) y empezará a las 22 horas. Las distinciones, con las que la citada asociación pretende reconocer públicamente el trabajo de personas, entidades o instituciones, las recibirán en esta ocasión Ángela García García, monja fontanarejeña que lleva toda una vida trabajando en Mali para ayudar a los más desfavorecidos en esta zona de África;  Gregorio García Domínguez junto con Abrahán Martín Pavón, por mantener viva una tradición tan importante para la cultura rural y campesina como son las yuntas; y El Alcornocal por la histórica y excelente relación que mantienen sus vecinos con Fontanarejo y la gran hospitalidad de sus gentes. Todos recibirán una cerámica como reconocimientos a los méritos que les reconoce públicamente la “Asociación Amigos de las Luminarias” de Fontanarejo.

En la misma velada se hará entrega de los premios del III Certamen de Fotografía   “Román Fernández Martín” convocado por la citada asociación con el fin de  promocionar, realzar y perpetuar la tradición de las lumbres de romero verde que encendemos los de Fontanarejo cada 30 de abril. Los ganadores del tercer concurso han sido Jesús Fernando Vázquez de Santos, que obtuvo el primer premio con una foto que recoge el momento en el que arden varias lumbres en un ambiente intimista y de gran colorido; y Paula García Martín que obtuvo el segundo premio con una espectacular imagen que plasma el instante en el que una “luminaria” de romero verde desprende una humareda de humo intenso y oloroso. Ambas imágenes han ilustrado el calendario 2011 que edita cada año la citada entidad cultural.

La “Asociación Amigos de las Luminarias” hará entrega también, como cada año, de un diploma y un pañuelo distintivo de la entidad a todos los quintos-as de Fontanarejo del año 1945 que se acaban de jubilar.

Por su parte los niños y niñas de la escuela pública de Fontanarejo expondrán en el salón de actos el trabajo plástico que han realizado sobre “Las Luminarias” coordinados por su profesora Ana Belén Chico.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: