El popular Alfredo Prado, nuevo presidente de la Mancomunidad de Cabañeros

29 07 2011
Agencia EFE
Ciudad Real, 28 jul (EFE).- El alcalde de Horcajo de los Montes (Ciudad Real), el popular Alfredo Prado, ha sido reelegido presidente de la Mancomunidad de Cabañeros durante la celebración del pleno de constitución de esta mancomunidad que ha tenido lugar hoy en el municipio toledano de Los Navalucillos.
A la presidencia de la Mancomunidad de Cabañeros han concurrido dos candidaturas, la apoyada por los ayuntamientos del Partido Popular y que estaba encabezaba Alfredo Prado y la que apoyaban los ayuntamientos con gobierno del Partido Socialista que lideraba el alcalde de Anchuras (Ciudad Real), Santiago Martín.
Ninguna de las dos listas logró la mayoría absoluta en la primera vuelta, al lograr el PP cuatro votos -de los municipios de Horcajo de los Montes, Arroba de los Montes, Alcoba de los Montes y Los Navalucillos-, por cinco el PSOE -Anchuras, Fontanarejo, Navalpino, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque-, y abstenerse el representante del Ayuntamiento de Navas de Estena, gobernado por Izquierda Unida.
A pesar de que el PSOE logró la mayoría simple en la votación, los estatutos de la Mancomunidad establecen que caso de no existir mayoría absoluta, la elección de presidente se realizará de acorde al artículo 196 de la Ley de Régimen Local que hace valer el número de votos totales obtenidos por las distintas fuerzas políticas en el conjunto de los pueblos que conforman la mancomunidad para elegir a su presidente.
De tal forma que fue elegido presidente de la Mancomunidad de Cabañeros el candidato del PP, Alfredo Prado, que en declaraciones hoy a Efe ha explicado que afronta su tercera legislatura al frente de la Mancomunidad con una ilusión renovada y con el claro objetivo de seguir impulsando proyectos que redunden en el beneficio de los municipios que forman parte de este entre supramunicipal.
Prado ha señalado que para llevar a cabo el nuevo proyecto de comarca contará con el apoyo del Gobierno regional y que permitirá a la Mancomunidad llevar a cabo proyectos importantes, como el desarrollo de los servicios básico que se prestan a la población, el impulso del turismo y el desarrollo agrícola y ganadero de la comarca.
Prado ha comentado que en estos próximos cuatro años se hará mucho más evidente el apoyo de la Junta a una comarca que, ha dicho, “en estos últimos años ha estado olvidada por el Gobierno regional”.

Acciones

Information

2 responses

6 08 2011
Juan Ramón Navarro

Hay personas que siguen pensando que en este blog pueden escribir o exigir que se ponga lo que ellos quieren y vuelvo a recalcar que no se publicarán comentarios sin nombre y apellidos (verdaderos). Este comentario viene a cuento porque una persona me exige que ponga más información de la que aparece en el artículo, información que yo desconozco. Si él o ella quieren escribir la información con su nombre y apellidos que me la envíen al correo que yo no he podido contestarles porque el correo que me han puesto es falso.

7 08 2011
Sergio Zaragoza Fernández

Totalmente de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: