FONTANAREJO TIENE UNA VECINA CON MÁS DE UN SIGLO

12 11 2011

EMILIANA MUÑOZ GARCÍA CUMPLE 101 AÑOS

Justo Muñoz

Nuestro  pueblo ya tiene una vecina con mucho más de un siglo de edad. Emiliana Muñoz García salta hoy la barrera de la longevidad local al cumplir 101 años y además lo hace con un buen estado de salud y con aspecto envidiable pues come de todo y tiene una memoria y una lucidez que sorprende a cuantos conversan con ella.

“Su dieta, salvo por la noche que toma cosas más ligeritas como unas sopas de ajo, que la gustan mucho, o una tortillita, es la normal de cualquiera de nosotros”, comenta un familiar de Emiliana quien especifica que “ayer mismo comimos judías con su chorizo, pollo, tocino, peyuelas, jamón etc. y ella, salvo el chorizo y el tocino, comió de todo. Y así es cada día, toma la comida que se prepara para la familia sin ningún tipo excepción”.   Al recibir la llamada para felicitarla, la tía Emiliana acababa de desayunar “como todas las mañanas, un tazón de colacao y galletas”. En la breve conversación, esta centenaria da pelos y señales de todo lo que se le pregunta, recordando anécdotas y singularidades de la vida local de antaño. “Muchas gracias por acordaros de mi en esta fecha, que yo quiero que sea un día normal y corriente”, señaló. Tras la comida, llegaron los dulces y los buenos deseos para esta fontanarejeña que, además de convertirse en la vecina de mayor edad, supone una fuente inagotable a la hora de hablar de las tradiciones y las costumbres perdidas con el paso del tiempo.

Emiliana recibió ayer las felicitaciones de su familia, amigos y vecinos. Tienen cuatro hijos, siete nietos (una de sus hijas y dos de sus nietos viven en el Reino Unido), tres biznietos y un hermano, Quintín, que cumplió el pasado día uno, 90 años.

En la foto, la tía Emiliana, con 101 años y su hermano Quintín con 90.

Este mismo artículo lo podéis leer en Lanza:

http://www.lanzadigital.com/sociedad/emiliana_munyoz_101_anyos-26243.html


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: