LA “ASOCIACIÓN AMIGOS DE LAS LUMINARIAS” EDITA SU CALENDARIO DE BOLSILLO 2012

12 12 2011

 

El tradicional calendario de bolsillo para el ya inminente año 2012, que edita la Asociación «Amigos de las Luminarias de Fontanarejo»,  acaba de salir de imprenta y ya se está repartiendo.  El almanaque lleva impresa la siguiente leyenda….“Luminarias de Fontanarejo», la llama de una tradición que perdura. Cada 30 de abril, al atardecer”.

El típico calendario de bolsillo, que esta entidad cultural distribuye por estas fechas pre navideñas entre vecinos del pueblo, entidades, instituciones y amigos, está ilustrado con la fotografía ganadora del IV Concurso de Fotografía “Román Fernández Martín” sobre las Luminarias de Fontanarejo de la que es autora Victoria Asensio Mora, que consiguió el galardón a la mejor foto para el calendario del próximo año con una imagen en la que se ve a un grupo chicas ataviadas con el pañuelo verde corriendo entre el humo que emiten las tradicionales lumbres de romero verde cada 30 de abril en nuestro pueblo.

La Asociación «Amigos de las Luminarias de Fontanarejo» pretende contribuir con la edición de este calendario a la difusión, relanzamiento y promoción de una fiesta y de una tradición tan popular y tan costumbrista para los fontanarejeños y para los visitantes como son las «Luminarias» de romero verde. Este ya es el séptimo año consecutivo que sale a la calle por estas fechas prenavideñas el almanaque que siempre recoge en su portada imágenes referidas a las tradicionales lumbres que arden al atardecer del mes de abril.

            LA ASOCIACIÓN «AMIGOS DE LAS LUMINARIAS DE FONTANAREJO» APROVECHA LA EDICIÓN DE SU TÍPICO CALENDARIO PARA FELICITAR LAS YA INMIENTES PASCUAS A TODOS LOS FONTANAREJEÑOS Y FONTANAREJEÑAS, A LOS QUE VIVEN EN EL PUEBLO Y A LOS PAISANOS Y PAISANAS QUE ESTÁN LEJOS.

A TODOS…FELICES FIESTAS Y UN AÑO NUEVO 2012 QUE, OJALÁ, SEA PRÓSPERO Y BUENO.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: