LA ASOCIACIÓN CULTURAL “MONTES DE TOLEDO” CONCEDE EL GALARDÓN “MONTEÑA DISTINGUIDA 2011” A LA MONJA FONTANAREJEÑA ÁNGELA GARCÍA POR SU TRABAJO EN ÁFRICA

12 03 2012

La Asociación Cultural Montes de Toledo ha decidido conceder su galardón “Monteña Distinguida” 2011, en su apartado de Valores Humanos, a la monja fontanarejeña Ángela García García por su larga e intensa labor que lleva a cabo en una misión en Mali (Africa Occidental), donde trabaja desde hace más de 30 años ayudando a los más desfavorecidos de la Tierra. La distinción se entragará en un acto organizado por la citada entidad cultural el próximo día 31 de marzo en el municipio de Los Yébenes. Junto con sor Ángela, recibirán también la distinción de “Monteños Distinguidos” la Coral Polifónica de San Miguel Arcángel, de Navahermosa; la antropóloga Carmen Arnau Mur, de Polán; y el artesano de la piel Pablo Alonso Consentino, de Guadarmur.

La jornada del próximo día 31 se iniciará en Los Yébenes a primera hora de la tarde con la puesta en escena de la histórica “Llega Cultural de Los Montes de Toledo” en su XXXIV edición, en la que está prevista, entre otras intervenciónes, una alocución de alcaldes de pueblos monteños. Después tendrá lugar una exhibición de cetrería y, posteriormente, se celebrará el acto de entrega de los premios “Monteños Distinguido 2011” que se llevará a cabo en el Centro Cultural del citado municipio. El acto, al que tienen previsto asistir varias autoridades de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, contará con la actuación de una coral polifónica. La jornada se clausurará por la noche con una cena de hermandad en un restaurante local.

Desde esta página web enviamos nuestra más cordial felicitación a nuestra paisana Ángela García por este nuevo reconocimiento público que se suma, entre otros, al galardón  “Romera Cencía” que le entregó el pasado año la Asociación “Amigos de las Luminarias de Fontanarejo” en un acto que tuvo como escenario el Centro Polivalente de Fontanarejo (antiguas escuelas), con el que se reconocía la trayectoria personal y la labor humanitaria de nuestra paisana en tierras de África Occidental.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: