LAS HERMANAS DE LA MISIONERA FONTANAREJEÑA ÁNGELA GARCÍA RECOGEN EL GALARDÓN “MONTEÑA DISTINGUIDA” A LOS VALORES HUMANOS

11 04 2012

Pura y Vicenta, hermanas de la misionera fontanarejeña Ángela García, recogieron el galardón “Monteña Distinguida” que la Asociación Cultural Montes de Toledo otorgó a la monja  fontanarejeña en el apartado de Valores Humanos por su intenso trabajo durante más de 30 años en África. El acto, celebrado en el auditorio de Los Yébenes, sirvió como punto de encuentro al que acudieron 28 representaciones de otros tantos municipios de los Montes de Toledo, entre ellos la alcaldesa de Fontanarejo, Natividad González Víctor; que participaron en el acto que rememoraba las antiguas e históricas “Llegas” que se celebraban  en la comarca siglos atrás.

Los premios “Monteños Distinguidos”, que reconocen destacados trabajos, perfiles, trayectorias y valores humanos, se entregan anualmente desde hace años por parte de la citada entidad cultural que premia labores bien hechas. Este año han conseguido la entrañable y apreciada distinción la misionera fontanarejeña Ángela García, en el apartado de valores humanos;  la coral polifónica de San Miguel Arcángel de Navahermosa en el apartado colectivo; la antropóloga Carmen Arnau Muro en el apartado de promoción turística; y Pedro Alonso Consentido, de Guadarmur, en el apartado  de promoción de la artesanía. Todos ellos recibieron un diploma enmarcado como reconocimiento público a su trayectoria en cada uno de los apartados.

Ángela García, que desarrolla su trabajo de ayuda y cooperación en Malí desde hace más de 30 años, no pudo asistir al acto de entrega por lo que su familia estuvo presente para recoger este importante galardón que reconoce la trayectoria, el trabajo y la labor de una fontanarejeña que ha dedicado y dedica toda su vida a ayudar a los más necesitados de la Tierra. Pura y Vicenta, hermanas de Ángela, tras recoger el pergamino dirigieron unas emocionadas palabras al numeroso público asistente al acto en las que agradecieron, en nombre de su hermana Ángela, la distinción que reconoce toda una vida dedicada a la ayuda y al desarrollo de los más desfavorecidos del Planeta.

La jornada estuvo marcada por diversos actos lúdico-culturales entre los que destacaron una demostración de cetrería, una exhibición de banderas, un desfile por las calles de Los Yébenes de las diversas entidades y municipios participantes, la celebración simbólica de la histórica “Llega” y, como colofón, la entrega de las distinciones y galardones que otorga anualmente la Asociación Cultural Montes de Toledo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: