El 12 de mayo se celebró el acto de clausura de la Concentración Parcelaria del Alcornocal

14 05 2012
IMG_1276IMG_1277IMG_1278IMG_1279IMG_1280IMG_1281
IMG_1282IMG_1283IMG_1284IMG_1285IMG_1286IMG_1287
IMG_1288IMG_1289IMG_1290IMG_1291IMG_1292IMG_1293
IMG_1294IMG_1295IMG_1296IMG_1297IMG_1298IMG_1299

Éste 12 de mayo de 2012 y con motivo de la terminación de la concentración parcelaria del Alcornocal hubo un emotivo acto de clausura al que asistieron diversas autoridades, gran parte del pueblo del Alcornocal encabezado por su alcalde D. Delfino Domínguez y muchos vecinos de Fontanarejo que tienen parcelas en El Alcornocal.

Isidro Arcos, Presiente de la asociación tuvo unas palabras de recuerdo para los primeros habitantes de este pueblo, valorando su esfuerzo y el de sus mujeres.

Isabel García hizo un recorrido histórico sobre la Concentración, haciendo intervenir a algunas de la personalidades más relevantes que han participado en el proceso: el alcalde de Piedrabuena Don José Luis Cabezas, el delegado provincial de Tragsa Don José Francisco Grégores, el exdelegado de agricultura Don Esteban Esquinas y Don Jesús Galán ingeniero del Proyecto que ha llevado a cabo el trabajo de la Concentración.

Se depositó una corona de laurel en la plaza del pueblo en recuerdo de los colonos del Alcornocal, a la que se fue añadiendo una rosa por cada una de las mujeres de estos primeros habitantes.

Todos los intervinientes mostraron su satisfacción por haber podido llevar a cabo esta empresa que calificaron de muy importante para el pueblo y difícil de realizar en estos tiempos. En el recorrido histórico de los hechos se alabó el trabajo hecho por la junta directiva y sobre todo el de Isidro Arcos, su presidente.

Posteriormente se descubrió una placa conmemorativa del acto en la que se reconoce la labor hecha por Isidro Arcos, Baldomero Arias y Augusto Arcos y por todos los miembros de la Junta Directiva.

Por último, se terminó con una agradable comida de convivencia en la que se degustaron: aperitivos variados, asadura de cordero, una magnífica caldereta, ensaimadas mallorquinas, rosquillas, flores, café y barra libre.

Juan Ramón Navarro


Acciones

Information

One response

15 05 2012
silvia

Que acto mas bonito y emotivo, no estuve pero por lo que me han contando fueron momentos de recordar a los que ya no estan y a los que apostaron por un futuro mejor para sus familias y el de sus hijos, El Alcornocal siempre esta presente en los relatos de mi familia y forma parte de nuestras raices. Un fuerte abrazo para todos los miembros de la asociacion que han logrado que el fruto de muchos años de esfuerzo,sosiego y trabajo haya llegado a su fin. En especial a Isidro,ojala y tod@s aprendiesemos un poco mas de ti y por supuesto a todos nuestros vecinos del Alcornocal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: