ÁNGEL, EL HIJO DE DOÑA PILAR LA MAESTRA, ASISTE CON SU FAMILIA A UN ENCUENTRO GASTRONÓMICO EN LA DEHESA DE FONTANAREJO

29 05 2012
_____________________________________________________________
Carrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola Ángel
Carrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola Ángel
Carrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola Ángel
Carrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola ÁngelCarrola Ángel

Ángel de la Cuesta Gómez, el hijo de Doña Pilar Gómez Quinzaños, que fue maestra en Fontanarejo entre los años 1946 y 1966, acompañado por su familia asistieron como invitados al encuentro gastronómico celebrado en “Cañá La Laguna” en la Dehesa Boyal de Fontanarejo. Todos degustaron una deliciosa caldereta con el típico «revientalobos», cocinados con gran sabiduría culinaria por Ceferino Muñoz. A los postres se sirvieron desde unos riquísimos calostros, pasando por sandías hasta dulces, pasteles y tartas.

En la sobremesa se llevó a cabo una interesante tertulia en la que se habló de la figura de Doña Pilar y de la imborrable huella académica y humana que dejó en una escuela unitaria en la que, a menudo, las “ratios superaban las 50 niñas en el aula. Tiempo de modestos pupitres de madera, de enciclopedias Álvarez, de viejos tinteros y de una humeante estufa “alimentada” con cepas. Salieron a relucir momentos interesantes de la escuela de entonces durante los 20 años en los que doña Pilar ejerció como profesora ejemplar, las obras de teatro que ella mismo impulsó, así como numerosas anécdotas vividas en aquél dilatado periodo de tiempo en los que, durante algunos años, la escuela estaba ubicada en el antiguo edificio del Ayuntamiento hasta que se inauguraron las nuevas escuelas en el año 1955 en el solar que hoy ocupa el Centro Cultural Polivalente.

Los invitados recibieron, al termino de la tertulia, el pañuelo verde distintivo de la “Asociación Amigos de las Luminarias”.

Los cuatro invitados firmaron en el libro de honor de la tertulia «La Carrola» en el que dejaron emotivos mensajes cargados de recuerdos de Doña Pilar y de afecto para los fontanarejeños.

Ya por la tarde, la mayoría de los asistentes recorrieron los parajes de la dehesa de nuestro pueblo en un paseo que sirvió también para aumentar lazos de amistad y de paisanaje. Con estos encuentros, la “Asociación Amigos de las Luminarias”, que convoca desde hace unos años estas comidas, trata de impulsar jornadas en las que se comparta mesa y tertulia y que sirvan por un lado para el disfrute de la gastronomía más autóctona y por otro para fomentar la cultura del diálogo, el debate, la charla y la amistad con invitados que, en su mayoría, estuvieron en nuestro pueblo por circunstancias profesionales, laborales o personales.

Por la tertulia «La Carrola» han pasado durante estos últimos años, entre otros invitados, el historiador e investigador José Ignacio Tellechea Idígoras, autor de numerosos libros y amigo personal del Papa Juan XXIII; Ernesto de Nova Sánchez, jefe de Urología del Hospital General de Elche y médico en Fontanarejo en los años setenta;Tomás Villar, actual Vicario General de la Diócesis de Ciudad Real y sacerdote en Fontanarejo en los años setenta; Antonio Sánchez Cencerrado, maestro en nuestro pueblo entre los años 1964 a 1968; Jesús Sánchez Valiente, que fuera cura en Fontanarejo entre los años 1967-1971 y actual profesor en Sevilla; Carlos Corella Anaya, alcalde de Fontanarejo desde el año 1991 hasta 1995; o José María García Muñoz, exsacerdote que ejerció en Fontanarejo en los años sesenta.


Acciones

Information

One response

30 05 2012
Angel de la Cuesta

Me gustaría dar las gracias por el día tan fabuloso que pasamos, realmente emotivo en algunos momentos y divertido en otros. Siempre es un placer poder compartir un rato con la gente que se aprecia, y con la que aunque parezca mentira después de tantos años se continúan compartiendo vivencias realmente interesantes. Desde luego mi madre se sentía orgullosa de todos y la hubiera gustado compartir esos momentos.

Gracias en nombre de toda mi famila

Angel de la Cuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: