FALLECE EN MURCIA, A LOS 89 AÑOS DE EDAD, VALENTÍN FERNÁNDEZ PAVÓN, UN FONTANAREJEÑO AFABLE Y CABAL

25 06 2012

Valentín Fernández Pavón, un fontanarejeño que vivió en nuestro pueblo toda su vida hasta hace unos años, ha muerto en Molina de Segura (Murcia) a los 89 años de edad. El funeral, celebrado en la iglesia de San Vicente Mártir de la ciudad murciana, se convirtió en una sentida manifestación de duelo. Numerosas personas asistieron al sepelio para mostrar su pésame a su viuda, Margarita Muñoz; a sus hijas, Paquita, Elisa y Margarita; a sus nietos, Elisa, Celia y Daniel; sobrinos y amigos llegados de Ciudad Real. Durante las horas previas al funeral, fueron muchas las personas que acudieron al tanatorio para dar el pésame a la familia. Las flores, colocadas junto al féretro, recordaban con cariño y afecto a Valentín.

En Fontanarejo, el pueblo en el que nació un 9 de marzo de 1923 en el seno del matrimonio formado por Justo Fernández y Elisa Pavón, doblaron las campanas de la histórica iglesia parroquial de San Felipe y Santiago en señal de duelo, como viene siendo habitual cada vez que algún fontanarejeño fallece en el pueblo o lejos de él, como ha ocurrido ahora.

Al término del sepelio, un familiar, expresó las siguientes palabras de recuerdo al fallecido: «Querido tío Valentín: Nos ha dejado en este mes de junio de 2012 con 89 años cumplidos y cuando le veíamos, hasta hace nada, tan lleno de vida y de energía. Deja un enorme vacío entre todos nosotros y una huella imborrable como padre querido, como esposo entrañable, como abuelo adorable, como tío recordado y como vecino cabal tanto en Fontanarejo, el pueblo castellano-manchego que le vio nacer hace casi 90 años, como en Molina de Segura, la ciudad murciana que le ha visto morir. Ha sido siempre un fontanarejeño que se ha distinguido por su buen hacer, por su talante afable y, también, por su talento, unas cualidades humanas que le han caracterizado como un hombre respetado y respetable. Estoy seguro que allí donde esté, seguirá siendo siempre un hombre cabal y continuará derrochando y trasmitiendo valores humanos como el trabajo, la humildad, la honradez, el respeto, la justicia, la sencillez y el esfuerzo. Valores que han marcado su dilatada vida y de los que tan abundantes ejemplos nos ha dejado. Que en paz descanse».

Desde esta página Web, la familia quiere agradecer a todos los fontanarejeños, familiares, amigos y conocidos las muestras de dolor, condolencia y pésame recibidas personalmente, por teléfono o a través de los nuevos sistemas electrónicos y cibernéticos.

Gracias a todos.


Acciones

Information

One response

26 06 2012
Angel de la Cuesta

Descanse en paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: