Localizado un hombre de 83 años perdido en el monte en Navalpino

26 11 2012

Leído en:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1301965

http://www.teinteresa.es/castilla-la-mancha/ciudad-real/Guardia-Civil-Navalpino-Ciudad-Real_0_817718755.html

http://www.oretania.es/rescatada-a-una-persona-perdida-en-el-monte-de-navalpino/

EFE – 26-11-2012

Efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real han conseguido rescatar a una persona de 83 años de edad que se perdió en el monte en la localidad de Navalpino.

Los hechos, de los que ha informado hoy la Delegación del Gobierno, ocurrieron la pasada semana, el miércoles 21 de noviembre, aunque cuando la encargada de una residencia de mayores de Navalpino solicitó ayuda a la Guardia Civil de Ciudad Real para localizar a un anciano del centro que había desaparecido.

La última noticia sobre el desaparecido databa de las 15:30 horas, momento en el que fue visto cuando salía de un bar de Navalpino.

La Guardia Civil de Ciudad Real estableció un dispositivo de búsqueda con patrullas de las localidades de Horcajo de los Montes, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo, Malagón y Miguelturra, a las que se unieron vecinos de la localidad para intentar localizar al desaparecido antes de la noche.

El hombre llevaba sólo 20 días en la residencia y, además de su avanzada edad, sufría problemas para andar, tenía pérdida de la visión del ojo izquierdo y padecía sordera, circunstancias que, a la postre, dificultarían su localización.

Sobre la 1.30 horas del día siguiente, después de varias horas de búsqueda a pie por caminos y parajes próximos a la localidad, N.G.F., de 83 años de edad, fue localizado por miembros del operativo de búsqueda en el paraje Vallejo de los Perros, totalmente desorientado y con múltiples erosiones y arañazos en la cara, manos y en ambas piernas, producidas al andar por el monte y caerse en varias ocasiones.

También presentaba una herida originada por una astilla clavada en la mejilla izquierda.

Una patrulla de la Guardia Civil lo trasladó a esta persona al Centro de Salud de la localidad de Alcoba de los Montes, donde se le realizaron las curas necesarias.

Una vez atendido de sus heridas fue trasladado a la residencia de Navalpino.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: